www.madridiario.es
La Unidad de Inspección de la Agencia del Menor, pionera en España

La Unidad de Inspección de la Agencia del Menor, pionera en España

Por Celia G. Naranjo
jueves 12 de marzo de 2009, 00:00h
 La Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) cuenta con una unidad de inspección de centros pionera en España, que funciona desde 2006.
El jefe de este departamento, Antonio Vega, explicó este miércoles durante las jornadas 'Íter Críminis', celebradas en la Casa del Reloj de Arganzuela, las labores de este departamento "único en España". Así, además de evaluar y controlar el trabajo que se desarrolla en los centros dependientes de la ARRMI —tanto públicos como los gestionados por entidades sin ánimo de lucro, que también dependen de la agencia—, en los recursos para la ejecución de medidas judiciales en medio abierto y en el Grupo de Convivencia Luis Amigó.

Así, la unidad ha elaborado un proyecto educativo marco para todos los centros dependientes de la ARRMI, "que ha permitido homologar la evaluación y unificar los criterios para la reeducación de los menores independientemente del centro en el que se encuentren". Además, la labor de esta unidad permite corregir y mejorar las posibles deficiencias que se detecten en los centros y el resto de recursos.

"En poco tiempo, se han establecido los cimientos de un sistema educativo de calidad, para que los menores progresen tanto en el ámbito educativo como en el social y los profesionales reflexionen sobre su práctica diaria", apuntó. Por su parte, Carmen Balfagón, directora gerente de la ARRMI —que depende de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior— recalcó que "es la única unidad de inspección de estas características que existe en España, lo que sitúa a la Comunidad de Madrid como pionera en el trabajo que se realiza con los menores infractores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios