www.madridiario.es
Comienza la rehabilitación del parque Mari Luz Nájera

Comienza la rehabilitación del parque Mari Luz Nájera

miércoles 11 de marzo de 2009, 00:00h
La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, visitó este miércoles el parque Mari Luz Nájera, en el distrito de Barajas, donde se van a realizar obras de rehabilitación que comenzarán en las próximas semanas y durarán tres meses.
Se trata de una zona verde de 6.600 metros cuadrados, y 450 metros de perímetro, en la que se proyecta recuperar los caminos, la vegetación y los equipamientos. El presupuesto es de 230.000 euros.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid decidió por unanimidad darle el nombre de esta estudiante muerta en una carga policial a estos jardines en su sesión del 24 de julio de 2007. Botella aseguró que Mari Luz "siempre representará los valores de libertad que hicieron posible la Transición". Los actuales caminos de zahorra se remodelarán, colocando pavimento impreso e instalando una red de drenaje para evitar los encharcamientos que sufre ahora.

La vegetación, que no es la más adecuada para una zona que permanece en sombra la mayor parte del día, se modificará. Se sustituirán además las zonas de césped y las plantas en mal estado por nuevas especies de arbustos y de plantas tapizantes que resistan las condiciones del parque. También se llevará a cabo la mejora de la red de riego. Y se repondrá la enredadera de la pérgola, y en el parterre de la fuente principal se sustituirá el césped actual por especies aromáticas.

En cuanto a los equipamientos del parque se cambiarán los elementos de mobiliario urbano que están en malas condiciones. En la zona de juegos infantiles se sustituirá la arena por un pavimento de caucho y se colocará una valla metálica de colores y una entrada con paso canadiense para impedir la entrada de animales al recinto. Junto a la fuente ornamental se colocará un monolito de piedra rodeado por un parterre de flor que llevará una inscripción con el nombre de Mari Luz Nájera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.