El barrio será remodelado integralmente
Exposición muestra cómo serán las obras en el barrio de La Zaporra en Alcobendas
Por MDO/E.P.
lunes 09 de marzo de 2009, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha una exposición, en el distrito Ensanche para dar a conocer a los vecinos las obras de remodelación que se van a llevar a cabo en el barrio de La Zaporra, y otra muestra que comienza esta tarde sobre el distrito Centro, donde también se van a llevar a cabo importantes mejoras.
"Esta actuación va a ser muy importante para el barrio", explicó el concejal del distrito Ensanche, José Alvariño, añadiendo que "en este proyecto se han incluido las mejoras más solicitadas por los vecinos, que llevaban muchos años pidiendo que se hicieran reformas". Y es que La Zaporra es una de las zonas de Alcobendas, junto con el centro, que estaban más abandonadas, y "era necesaria esta remodelación", continuó el edil.
Los trabajos del distrito Ensanche se van a realizar en las calles de Burgos, Jaén, Calanda y en la avenida de La Zaporra, realizándose una remodelación integral que incluye desde la renovación de la red de saneamiento y de alumbrado público a la eliminación de barreras arquitectónicas, la mejora de aceras, una nueva disciplina de los aparcamientos y la instalación de nuevo mobiliario urbano.
"Las mejoras que más han pedido los vecinos son ampliar las aceras, calles mejor iluminadas y, sobre todo, la eliminación de barreras arquitectónicas, y en especial, las de la calle Burgos", añadió Alvariño.
El equipo de Gobierno invertirá 1,59 millones de euros procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local, cifra a la que se suman 500.000 euros del presupuesto municipal de 2009. Para hacer más llevaderas las molestias que siempre causan las obras, se ha montado una sencilla exposición para dar a conocer los beneficios de este proyecto.
La exposición se puede visitar en el centro cívico de la calle Málaga, 50, hasta el 13 de marzo, de lunes a jueves, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas, así como los viernes por la mañana. Todos los días de la exposición estará, de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 19.00 horas, y el viernes, de 11.00 a 13.00 horas, el concejal del distrito o una persona de su equipo "para atender a los vecinos que quieran plantear alguna pregunta sobre estas obras", apuntó José Alvariño. El concejal señaló que si les proponen sugerencias para otras calles, las tendrán en cuenta para próximas obras que se realicen.
La mejora de La Zaporra continuará en los próximos años hasta llegar a una remodelación total del barrio. Este año comenzará un proceso participativo para recabar también la opinión de los vecinos para las siguientes fases de remodelación.