www.madridiario.es

La Cámara de Comercio de Madrid colabora con el concurso

Diez pasteleros compiten por el premio al mejor artesano de España

Diez pasteleros compiten por el premio al mejor artesano de España

martes 13 de marzo de 2007, 00:00h
Diez pasteleros venidos de toda España participan en la final de la octava edición del Campeonato “Mejor Maestro Pastelero Artesano de España”, organizado por la Asociación Empresarial de Pastelería Artesana de la Comunidad de Madrid (miembro de la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería, CEEAP), y con la colaboración de la Cámara de Comercio de Madrid. El fallo del jurado se conoce este martes por la noche..

Está previsto que los concursantes presenten a las seis de la tarde de este martes los productos que el jurado ha ido degustando durante este lunes y martes, pero sin duda, el producto estrella será la denominada “pieza artística”, que en esta edición hace alusión al deporte.

El Campeonato se celebra dentro del marco de Intersicop, el Salón Internacional de la Panadería, Confitería e Industrias Afines. Los trabajos elaborados por los artesanos comprenden tanto bollería dulce como salada. En pastelería han realizado tartas, bombones de seis clases, pastas de te de seis tipos, repostería dulce mini de seis clases y la pieza artística. En la modalidad salada han preparado piezas mini, incluyendo canapés a base de pan y un centro. Además de puntuar los productos por sabor y presentación, el jurado valora la técnica y profesionalidad del pastelero.

Los diez finalistas son Jose María Ribe Ramos, de Barcelona; Jose Luis Llera Longo, de Asturias; Angel Alonso Valbuena, de León; Francisco Somoza Estévez, de Madrid; Jose Eugenio Fernandez Ramos Alonso, de Madrid; Maria Purificación Morillo Daza, de Alicante; Daniel Alvarez Benzal, de Valencia; Alberto Izquierdo Lopez, de Segovia; Jose Carlos Calvo De Los Reyes, de Murcia; y Jose Luis Hernández Mendez, de Jaén.

El jurado está integrado por  miembros de la CEEAP: Joan Turull, vicepresidente primero; Manuel Antonio Menéndez, secretario de la CEEAP; Julián Cercadillo, tesorero de la Confederación y vicepresidente primero de la Asociación de Pasteleros de Madrid; Francisco José Piñero, vicesecretario de CEEAP; José Ángel Macías, miembro de la asociación y ganador de la edición de 1991 y  Pedro Blanco, presidente de Honor de la CEEAP y que preside el Jurado.

El nombre de los premiados se hará publico en la noche de este martes. El primer clasificado recibirá Medalla de Oro, Diploma de Honor y Trofeo de la Comunidad de Madrid y ostentará el título de Mejor Maestro Artesano Pastelero de España 2007 (MMAPE´07), lo que  le permitirá representar a la Pastelería Española en todas aquellas competiciones internacionales en las que participe el sector. El segundo clasificado recibirá Medalla de Plata, Diploma de Honor y Trofeo del  Ayuntamiento de Madrid. El tercero recibirá la Medalla de Bronce, Diploma de Honor y Trofeo de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. También se hará entrega de la Medalla al Mérito en su Categoría de Oro: Alfredo Torres Torres.

La entrega de galardones la realizarán el consejero de Economía, Fernando Ferry del Val; el vicepresidente primero de la Cámara, Salvador Santos Campano y el concejal del área de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva. Este certamen persigue que se valore y aprecie el buen arte e la pastelería artesana nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios