www.madridiario.es

Se han producido daños en los cristales de una de las ventanas

Atacada con piedras la sede del PP de San Fernando de Henares

martes 13 de marzo de 2007, 00:00h
Dos o tres individuos han atacado, este lunes, la sede del Partido Popular en San Fernando de Henares, causando daños en los cristales de una de las ventanas. El incidente se produjo durante el transcurso de una reunión entre la consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Elvira Rodríguez, y el portavoz del PP local, Eusebio González, junto a unos cincuenta militantes y simpatizantes del partido.

El portavoz del PP en San Fernando ha explicado que el ataque tuvo lugar sobre las ocho y cuarto de la tarde cuando, al parecer, "varios jóvenes, según indicaron algunos testigos que les vieron salir corriendo, lanzaron dos piedras" contra una de las ventanas de la sede popular, ubicada en el primer piso del número uno de la carretera de Mejorada del Campo.

Según ha indicado el portavoz del PP, la consejera de Transportes estaba visitando la ciudad para informar a vecinos y asociaciones de la inminente llegada del metro a la ciudad. Asimismo, González ha añadido que esta agresión a la sede de su partido coincide también con los ataques contra dos vallas publicitarias colocadas por su grupo el pasado sábado, "que ya han sido pintadas y dañadas", y en las que se le califica como "mentiroso y fascista".

El también candidato a la Alcaldía de San Fernando, ha calificado a los autores de la agresión de "intolerantes que no creen en la democracia", y se ha mostrado confiado en que, tanto Izquierda Unida como PSOE, "también condenen este acto". En este sentido, ha recordado los hechos ocurridos en las pasadas fiestas patronales en las que se distribuyeron imágenes de su persona comparándole con Hitler, y "estos dos partidos no se manifestaron al respecto".

Por último, González ha señalado que este tipo de sucesos, que están ocurriendo en los últimos días, conseguirán reducirse "con la unión de todos los demócratas".

Por su parte, el consejero madrileño de Presidencia, Francisco Granados, pidió este martes al secretario general del PSM-PSOE, Rafael Simancas, que "explique a quién hay que atribuir las agresiones a las sedes del PP", como la de este lunes en San Fernando de Henares. Granados pidió estas explicaciones a Simancas después de que "en días pasados, sin paliativos, atribuyó las agresiones a sedes del PSOE a miembros del PP o, al menos, que habían sido alentadas por el PP".

El también secretario general del PP de Madrid "lamentó y condenó" el "atentado" sufrido por la sede del PP en San Fernando de Henares este lunes por la noche, a las 20.15 horas, cuando varias personas, según denunciaron los populares en este municipio, lanzaron una piedra contra los cristales mientras la consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, celebraba en el interior una reunión con medio centenar de personas.

La sede de Alcalá de Henares, según informaron a EFE fuentes del PP local, también fue agredida en la tarde del lunes "cuando llegó un hombre con un mazo amenazando con matar al alcalde y presidente del PP y candidato a la Alcaldía, Bartolomé González". Francisco Granados hizo estas en Alcalá de Henares, donde dijo que "lo condenamos y lamentamos igual que hacemos con todas y cada una de las agresiones que sufren sedes del PSOE y del PP en los últimos días".

Adremás, el coordinador general de IU-Comunidad de Madrid, Fernando Marín, manifestó este lunes su "condena" al ataque contra la sede del PP. Marín aseveró que "no lleva a ningún lugar ni tirar cócteles molotov, ni tirar piedras, ni hacer pintadas en ninguna sede de un partido democrático".

"La estrategia de la crispación sólo lleva a que se hable del y tú más, mientras que en este país y en esta Comunidad vamos perdiendo empleo, empleo industrial, y tenemos problemas en la Sanidad, en la vivienda y en la vida cotidiana de todos nosotros. Yo creo que esa es la verdadera defensa de los intereses de todos los españoles", añadió Marín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios