www.madridiario.es
Medalla de Oro de Madrid para Sabina, Raúl González  y José Tomás

Medalla de Oro de Madrid para Sabina, Raúl González y José Tomás

jueves 05 de marzo de 2009, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha otorgado este año sus Medallas de Oro a Paloma O´Shea, Raúl González, Joaquín Sabina y José Tomás. La entrega del galardón se efectuará en el día de San Isidro.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, explicó que se les han otorgado los premios por su labor de promoción de la ciudad y de su cultura.

Paloma O'Shea es una afamada pianista y presidenta de la Fundación Albéniz que ha dedicado gran parte de su vida a la enseñanza musical a través de esta institución. La divulgación, creación e investigación son los pilares de sus líneas de actuación. Desde la Fundación Albéniz dirige en Madrid la Escuela Superior de Música Reina Sofía, un centro de altos estudios musicales único en España y reconocido internacionalmente, en el que se han formado no pocos intérpretes madrileños y que cuenta con alumnos de todas las nacionalidades. En 2006 se crea el Instituto Internacional de Música de Cámara en la Fundación Caja Madrid. El Ayuntamiento de Madrid viene colaborando estrechamente tanto con la Escuela como con el Instituto, dada la trascendental labor que desarrollan.

El futbolista Raúl González, el único madrileño premiado, es uno de los más destacados iconos del deporte madrileño y español de todos los tiempos. Ha superado algunos de los récord más importantes del fútbol español. Entre sus labores por promocionar Madrid por el mundo ha sido y sigue siendo uno de los embajadores de la candidatura olímpica de la ciudad.

José Tomás es uno de los mitos más recientes del toreo. El espada de Galapagar ha cuajado un palmarés lleno de éxitos que colmó el año pasado al proclamarse triunfador de la Feria de San Isidro y cortando 50 orejas y 2 rabos en toda la temporada taurina de 2008.

Por último, Joaquín Sabina es uno de los músicos españoles con mayor incidencia. Pregonero de San Isidro de 2005, ha promocionado la capital con temas como 'Pongamos que hablo de Madrid' o el himno del Atlético de Madrid 'Motivos de Sentimiento'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.