www.madridiario.es
Caen cuatro miembros de una banda que atracaba joyerías y locutorios

Caen cuatro miembros de una banda que atracaba joyerías y locutorios

Por MDO
martes 03 de marzo de 2009, 00:00h
Agentes de Policía Nacional detuvieron a Juan Carlos C. R., de 23 años, a Alberto P. M., de 26, Jonathan O.P. de 25 y Diego M. V. de 27, todos ellos de origen peruano, como presuntos integrantes de un grupo organizado especializado en robos con violencia en joyerías y locutorios. Los arrestados utilizaban en sus desplazamientos vehículos de alta gama que previamente habían robado.
Organizados, y muy violentos, no dudan en utilizar las armas si encuentran resistencia. Ya en el 2006 dejaron a una joven postrada en la cama de un hospital tras robarle con intimidación el coche que conducía. El año pasado, un anciano moría de un infarto tras ser robado mediante la técnica “ del cogotazo”  por esos mimos delincuentes.

El pasado día 14, saltaba de nuevo la alarma con un robo con intimidación a una joyería en el paseo Marqués de Zafra, por parte de varios individuos de aspecto sudamericano. Los atracadores franquearon el mostrador y se apoderaron de numerosas joyas. Luego huyeron en un BMW, sustraído previamente, en el que esperaba al volante otro miembro de la banda.

Después de varias investigaciones, fueron identificados como Juan Carlos C. R., Alberto P. M, Diego M. V. y Jonathan O.P. En el momento de la detención,  opusieron gran resistencia. Asimismo, los policías comprobaron que los ahora investigados son presuntamente responsables del atropello de un niño de cinco años el pasado mes de agosto en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
    
Sobre tres de los detenidos pesaban órdenes de detención. Además, Juan Carlos C. R. cuenta con antecedentes policiales por diversos delitos de hurto, robo, conducción temeraria, daños e infracción a la ley de Extranjería, entre otros. Por su parte, a Alberto P. M. le constan igualmente detenciones por hurto e infracción a la ley de Extranjería. Los dos restantes tenían también antecedentes por diversos motivos.

En el momento de los arrestos a los detenidos se les intervino un total de 790 euros en efectivo así como diversas piezas de joyería. Además se ha realizado un registro domiciliario en el distrito de La Latina, en el que se han intervenido varios terminales telefónicos, un juego de llaves de un vehículo y 150 euros en efectivo. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios