www.madridiario.es
Casa de Vacas albergará la exposición 'Itinerartciones'

Casa de Vacas albergará la exposición 'Itinerartciones'

jueves 26 de febrero de 2009, 00:00h
Casa de Vacas acogerá a partir del 5 de marzo la exposición de escutluras 'Itinerartciones', del escultor cántabro Pereda de Castro, según informó la propia institución.
Así, las esculturas metálicas y elegantes de este artista podrán ser contempladas de lunes a viernes de 11.00 a 20.00 horas, con entrada gratuita. La inauguración de la muestra tendrá lugar el día 5 a las 19.00 horas con la presencia del concejal del distrito Luis Asúa.

Entre las esculturas que actualmente se exponen en la calle, destacan 'Nudo Gordiano', en Los Llanos de Ariadne; 'El salto del Pastor', en Tijarafe; 'Monumento homenaje al torero José Mata', en La Palma; 'Alegoría del Quijote', en México; o el 'Retrato de SS. MM. Los Reyes de España', en Riotinto.

Pereda de Castro (Santander, 1971), estudió Bellas Artes en Bilbao y Tenerife para acabar montando un estudio en Colmenar Viejo en 1976 y, seis años más tarde, otro centro de trabajo y una fundición en su ciudad natal. Desde 1986, vive y trabaja en Canarias. Desde los años 80 ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales por salas de todo el país, y ha preparado colecciones especiales como 'Poemas del Viento' o trabajos especializados en expresionismo abstracto y expresionismo anatómico.

A lo largo de su carrera ha recibido medallas de la Fundación de la Ciudad de Buenos Aires, del Centro Cultural de la Villa de Madrid, de los ayuntamientos de Laredo, Ampuero o Tazacorte, entre otros; de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, del Fútbol Club Barcelona, y de la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer, entre otras.

Además, desde 1988 y hasta 2003, participó en la elaboración de las escenografías del Carnaval de Los Llanos de Ariadne, y también ha trabajado en las del auto sacramental 'Las orillas de Dios', de Luis Cobiella, en La Palma; los musicales 'El Amor Brujo', 'West Side Story' y 'Oliver' de la Orquesta Sinfónica Isla de La Palma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios