www.madridiario.es
Libertad sin fianza para uno de los empresarios del 'caso Ciempozuelos'

Libertad sin fianza para uno de los empresarios del 'caso Ciempozuelos'

Por MDO/E.P.
martes 24 de febrero de 2009, 00:00h
El juez de instrucción del Juzgado número 2 de Valdemoro decretó este lunes libertad sin fianza para Manuel Ramón Martín Peña, administrador único de las empresas Convernet Green y Urbego, y primero de los empresarios imputados en el llamado 'caso Ciempozuelos' en prestar declaración. El magistrado no atendió la petición del Ministerio Fiscal, que solicitaba el establecimiento de una fianza de 18.000 euros para el imputado.
El abogado del Partido Popular en el proceso, Jesús Garzás, afirmó que la declaración de Martín Peña "incide en su presunta labor como testaferro de los dos principales imputados", Pedro Antonio Torrejón y Joaquín Tejeiro. Según Garzás, el declarante "no razonó suficientemente" la prestación del servicio que justificase "el cobro de elevadas sumas de dinero" a través de unas facturas "presuntamente falsas".

El letrado indicó que Martín Peña "no ha sido capaz" de responder a diversas preguntas del Ministerio Fiscal sobre "operaciones básicas de una intermediación inmobiliaria, que soportase el cobro de esas facturas".

Asimismo, Garzás destacó que el imputado, en respuesta a preguntas del Ministerio Fiscal, negó que hubiera redactado "cualquier tipo de informe técnico" sobre la situación urbanística de los terrenos donde estaba intermediando o la situación registral de los mismos, llegando al caso de "negar que hubiese realizado visitas al Área de Urbanismo de Ciempozuelos para ver cuál era la situación de esos terrenos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios