www.madridiario.es
Una zanja de las obras de Serrano cercena las raíces de siete plátanos

Una zanja de las obras de Serrano cercena las raíces de siete plátanos

Por Carmen M. Gutiérrez
martes 24 de febrero de 2009, 00:00h
Una de las zanjas que se han abierto en la calle de Serrano dentro del proyecto de remodelación de este céntrico eje comercial madrileño ha afectado a las raíces de siete plátanos de sombra. El Ayuntamiento resta importancia a los daños. 
El proyecto de remodelación de la calle de Serrano prevé ampliar en un 53 por ciento el número de árboles. Sin embargo, también es posible que las obras se lleven por delante alguno de los 1.535 existentes, como los siete plátanos de sombra que han perdido parte de sus raíces por la zanja abierta entre los números 1 y 3 de esta calle.

La excavación de la zanja se ha realizado muy pegada a los árboles. Algunos quedan a unos 20 o 30 centímetros del hueco y puede verse cómo se han cercenado sus raíces e, incluso, uno de ellos está literalmente metido en la zanja.

Pese a estos daños, una portavoz del Ayuntamiento de Madrid explicó que es habitual que se produzca este tipo de afecciones cuando se hacen obras cerca de árboles. Además, aseguró que los siete plátanos de sombra no corren peligro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios