www.madridiario.es
Montoya pide la ampliación de la línea 11 de Metro desde La Fortuna a San Nicasio

Montoya pide la ampliación de la línea 11 de Metro desde La Fortuna a San Nicasio

Por MDO/E.P.
lunes 23 de febrero de 2009, 00:00h
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), pidió el pasado viernes a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que estudie la posibilidad de ampliar la línea 11 de Metro desde La Fortuna hasta el casco urbano del municipio porque el proyecto "queda incompleto".
El primer edil socialista consideró que la actual ampliación de la línea 11 hasta La Fortuna, financiado por el Ministerio de Fomento, "queda a todas luces incompleto", por lo que planteó la necesidad de enlazar Metrosur con la red de Metro de Madrid a través de otra conexión que una La Fortuna con el centro de Leganés, a través de San Nicasio, del Parque Leganés Tecnológico o del barrio Norte.

Gómez Montoya realizó esta petición durante la última visita de la presidenta regional al municipio, con motivo de la inauguración del Centro  Hispanoamericano de Leganés (CEPI) el pasado viernes. Por su parte la presidenta Esperanza Aguirre respondió con una evasiva: "¿Ahora desde La Fortuna a Leganés?".

El regidor leganense consideró este lunes que, con la ampliación, "mejoraría notablemente el transporte en Leganés", ya que, según argumentó, "más de un millón de ciudadanos tendría otro acceso alternativo a la red de Metro de Madrid, además de la estación de Metrosur Puerta del Sur en Alcorcón".

Concentración de minusválidos
Una veintena de personas en silla de ruedas, adscritas al Centro de Atención al Minusválido Físico de Leganés (CAMPF), se manifestaron este lunes ante la parada de Metrosur de El Carrascal para protestar después de que el ascensor de esta infraestructura haya permanecido sin funcionar durante un mes. Los manifestantes realizaron varias concentraciones para exigir la puesta en marcha del ascensor, ya que "muchos de ellos se ven afectados" y con obstáculos para  poder desarrollar sus actividades diarias.

Los afectados declararon que el mes de bloqueo se "ha debido a la tramitación burocrática", ya que, según les explicaron desde Metro, el motivo de la paralización estuvo en la revisión que hubo que hacer al ascensor tras un accidente que se produjo con las puertas. "Si no tienen  ascensor, no pueden salir", relató este lunes Andrés Mencia, uno de los asistentes del centro de minusválidos. "Nos han dicho que ya está para funcionar", confirmó este lunes una de las afectadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios