www.madridiario.es
Una vecina denuncia amenazas del presunto asesino de Vallecas

Una vecina denuncia amenazas del presunto asesino de Vallecas

Por MDO/E.P.
sábado 21 de febrero de 2009, 00:00h
Una vecina de la mujer asesinada en la tarde de este viernes supuestamente a manos de su marido, quien le asestó varias puñaladas en el pecho en el trascurso de una discusión en el domicilio de la calle Corral de Almaguer situada en el ensanche de Vallecas de Madrid, aseguró ese  sábado que sufrió amenazas por parte del marido de la fallecida hacía dos semanas.
La vecina que no quiso revelar su identidad por miedo a represalias del autor confeso, Jaime María G.F., español de 36 años sin antecedentes policiales, señaló que era "una pareja un poco peculiar y conflictiva" que presidían la comunidad de vecinos.

De hecho, hace tan sólo dos semanas la comunidad de vecinos decidió denunciar a la pareja al IVIMA y destituirles porque "no asistían a las reuniones" de vecinos. "Me dijo que si le denunciaba, nos íbamos a enterar de quién era él porque no sabíamos con quién nos estábamos enfrentando", recordó.

En este sentido, la mujer relató que la fallecida, María Nieves M.G, de 35 años y nacionalidad española, tenía un carácter "muy fuerte y agresivo" cuando se cruzaba con ella en el portal del edificio o se relacionaba con los demás vecinos y añadió que Jaime era "más tranquilo por lo menos de puertas para fuera".

Jaime y María tenían una hija de cuatro años de edad fruto de una relación de éste con otra mujer, y según informó la vecina, la niña se encontraba en el colegio en el momento del suceso, por lo que no presenció el asesinato. "Nadie se lo imaginaba, eran conflictivos y muy agresivos verbalmente y además se sabía que ahí había algo raro por su forma de actuar", puntualizó.

El suceso se produjo este viernes cuando a las 16.00 horas, el portero de la finca del número 25 de la calle Corral de Almaguer, en el Ensanche de Vallecas, avisó al 112 alertando de que un hombre había apuñalado a su mujer en uno de los pisos. Minutos antes, el supuesto asesino, marido de la víctima, se presentó en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Moratalaz con abundantes manchas de sangre en la ropa indicando que acababa de matar a su mujer con un cuchillo. Según relató el presunto agresor a la Policía, entre ambos comenzó una discusión "que fue subiendo de tono" hasta que, en un momento dado, el hombre apuñaló a la mujer.

Un coche patrulla que circulaba por Villa de Vallecas llegó rápido al lugar y encontró que en la vivienda apuntada se encontraba, ya cadáver, María Nieves M.G, de 35 años y nacionalidad española. En el lugar también se encontraban sanitarios del Summa-112, que accedieron a la casa después de que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid reventaran la puerta para entrar, según indicó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Efectivamente, los facultativos encontraron a un mujer tendida boca, que había fallecido desangrada a consecuencia de varias puñaladas recibidas en el pecho. La Policía ha encontrado el arma homicida en la cocina de la vivienda, según informaron fuentes de la investigación.

María Nieves se convierte en la segunda víctima de violencia doméstica que se registra en la Comunidad de Madrid en lo que llevamos de año. El pasado 5 de febrero una mujer de nacionalidad ecuatoriana murió en una vivienda de Parla tras ser apuñalada por su amante.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios