www.madridiario.es

El tren averiado tiene siete años y había pasado una reciente revisión

Metro abre una investigación para aclarar el accidente de la Línea 5

Metro abre una investigación para aclarar el accidente de la Línea 5

Por MDO/E.P.
viernes 09 de marzo de 2007, 00:00h
Metro de Madrid ha abierto una investigación para conocer el motivo por el que el motor del tren que circulaba por la línea 5 sufrió daños y se cayó a la vía cuando salía de la estación de Carabanchel, provocando un frenazo brusco del convoy, heridas a doce personas y la paralización del servicio desde las 14:00 hasta las 23:00 horas entre las estaciones de Aluche y Carabanchel.

"La caída de un motor es un hecho muy extraño, anómalo y extraordinario que no se había dado nunca en ningún tren de este modelo, del que Metro posee 718 coches. Además, no se tiene constancia de que se haya producido una avería similar dentro de esta legislatura en ninguno de los coches que circulan por la Red", afirmó Metro en un comunicado.

Según explicó, el tren averiado ayer en la estación de Carabanchel pertenece a la serie 2000, tiene 7 años y pasó la última revisión el pasado 20 de febrero, "lo que en términos ferroviarios significa un vehículo joven".

"Un motor de estas características va sujeto al tren por ocho tornillos especiales, seis de ellos han aparecido rotos por causas que todavía se están investigando, y los dos restantes no han sido encontrados todavía", agregó.

Por otro lado, Metro pidió disculpas a los usuarios afectados ayer por el incidente, pero afirmó que todo el protocolo de seguridad "funcionó de manera correcta deteniendo el tren de forma inmediata y activando los servicios necesarios para la atención de los viajeros".

Asimismo, aseguró que los técnicos de mantenimiento revisan desde ayer por la tarde "sin que, por el momento, no se han encontrado desperfectos en ningún otro motor".

El suceso tuvo lugar a las dos y media de la tarde cuando el tren frenó rápido a altura de la estación de Carabanchel y una docena de los pasajeros de los vagones sufrieron diversos golpes de consideración leve.

Rápidamente el SAMUR y un equipo de bomberos se trasladaron hasta Carabanchel, donde entre cinco y ocho personas serán derivadas "por prevención" al Hospital. En el caso de los que han sufrido una crisis de ansiedad provocada por el incidente, los sanitarios les dieron de alta en el mismo lugar.

El portavoz de Transportes del PP en la Asamblea de Madrid, Pablo Morillo, explicó que el accidente en la Línea 5 de Metro, es "muy extraño" y aseguró que "es la primera vez que sucede" y que se investigará cuáles son las "causas del incidente"  

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios