www.madridiario.es
Jornadas sobre Alimentación Saludable en Arganzuela

Jornadas sobre Alimentación Saludable en Arganzuela

Por MDO/E.P.
miércoles 18 de febrero de 2009, 00:00h
El distrito de Arganzuela celebra, este miércoles y jueves, sus Jornadas sobre Alimentación Saludable en el Centro Cultural Casa del Reloj, una cita que organiza el Grupo Mahou-San Miguel y en la que expertos en nutrición impartirán una serie de conferencias que pretenden concienciar y sensibilizar a los ciudadanos sobre este tema.
Los expertos en nutrición ofrecerán una serie de consejos prácticos y sencillos sobre alimentación sana, tales como distribuir los alimentos en tres comidas principales y dos tentempiés, ingerir las calorías que realmente se necesitan en función del consumo energético de la actividad diaria, planificar la compra con tiempo suficiente y después de haber comido ya que así se evitan tentaciones, etcétera.

Durante estos dos días, los expertos medirán y valorarán de forma personalizada la composición corporal de aquellas personas que asistan a las conferencias. Mediante un sistema especial se analizarán los índices de masa de cada uno para conocer el nivel de grasa, agua, masa ósea, etcétera, y, así, recomendar unas pautas a seguir tanto en alimentación como en ejercicio físico. Además, se les entregará un informe con el estudio correspondiente.

Estas charlas están dirigidas a todos los ciudadanos, pero fundamentalmente a aquellas personas que presenten alteraciones metabólicas modificables como son el colesterol, los triglicéridos o la diabetes tipo 2. Y es que, según refleja la Encuesta Nacional de Salud de 2007, el 18,5 por ciento de la población infantil española tiene sobrepeso y el 11,5 por ciento son obesos.

El proyecto, en línea con la política de responsabilidad social del Grupo Mahou-San Miguel, forma parte de un ambicioso programa preventivo de salud que se puso en marcha en 2001 dirigido a los trabajadores de la empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios