www.madridiario.es
Aguirre ve 'vergonzosa' la campaña contra el PP y presume de 'transparencia' en su Gobierno

Aguirre ve "vergonzosa" la campaña contra el PP y presume de "transparencia" en su Gobierno

Por MDO/E.P.
martes 10 de febrero de 2009, 00:00h
Esperanza Aguirre afirmó que hay una "escandalosa" y "vergonzosa" campaña de "desprestigio" contra el PP y avisó que de ello "tendrán que responder" quienes la están impulsando. Además, recalcó que "la transparencia y la responsabilidad" son las señas de identidad de su Gobierno.
La presidenta de la Comunidad, que asistió junto a otros miembros de su partido como Maria Dolores de Cospedal, Soraya Saenz de Santamaría, Manuel Fraga y Manuel Cobo a la conferencia pronunciada en el Fórum Europa por el candidato del PP en las próximas elecciones vascas, Antonio Basagoiti, hizo estas declaraciones después de que la trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón haya provocado hasta este martes cuatro dimisiones.

"Me parece verdaderamente escandaloso la campaña de desprestigio emprendida contra el PP y la utilización de las instituciones, las filtraciones. Todo ello me parece vergonzoso y de ello tendrán que responder quienes están impulsándolo", advirtió Aguirre.

Dicho esto, recalcó que "la seña de identidad" de su Ejecutivo mientras sea presidenta de la Comunidad "será la transparencia y la responsabilidad".Al ser preguntada si abriría una investigación interna, respondió: "no tengo ni idea. Hable usted con el Gobierno".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera que las cuatro dimisiones evidencian una actitud que "honra al PP y a las personas que no quieren perjudicar" al partido. Dicho esto, recalcó que no va a consentir que se "empañe" la trayectoria "intachable" de su formación.

Cospedal aseguró que esas dimisiones se han producido porque hay personas que "han querido mantener alejado su nombre del nombre del PP para mantener la honorabilidad y la respetabilidad del partido". A su juicio, se trata de "una postura que en este caso honra al PP y a las personas que no quieren perjudicar al partido".

Filtrado de sumarios
La portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, en declaraciones a TVE, aseguró este martes que su partido aplica "un principio de tolerancia cero" frente a comportamientos fuera de la ley y aseguró que los militantes y dirigentes del PP son los primeros interesados en que se esclarezca la trama de corrupción que presuntamente atañe a miembros y personas cercanas al PP y que está siendo investigando el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

"Nosotros siempre hemos practicado la misma política, cuando en un cesto en el que hay muchísimas manzanas, alguna puede no estar buena, hay que sacarla de ese cesto", ejemplificó la dirigente 'popular', que aseguró que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha sido "muy claro y tajante" a este respecto.

"Hemos reclamado que se abra una investigación porque en democracia es intolerable que se acaben filtrando los sumarios cuando salen declarados secretos", añadió. "Alimentan una duda que es muy clara, quién tiene interés en que esas filtraciones se produzcan", afirmó.

Basaoiti: "me produce repugnancia"
El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, confesó que le produce "repugnancia" que haya personas que utilizan el nombre del partido para "sacar dinero" mientras que los concejales del PP en el País Vasco se juegan la vida. Aunque admitió que lo que está sucediendo "no es nada bueno" para el PP y añadió que se están dando pasos en "la buena dirección".

Tras asegurar que "con eso hay que acabar", señaló que su partido "ha actuado de una manera muy clara y contundente" en comparación a lo que en su día hizo el PSOE que, según recordó, era "capaz de ir a las puertas de las cárceles a aplaudir a los que estaban condenados". El PP, prosiguió, "antes que nada, por limpieza", ha tomado decisiones. "Superaremos esta dificultad sin ninguna duda. El PP es fuerte, el PP aguantará. Se están tomando decisiones creo que acertadas aunque no sean fáciles y el futuro del PP es claro y seguiremos adelante", enfatizó.

También el fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, señaló este martes que todas las personas relacionadas con la trama "van a caer" y apuntó que "estas cosas pasan, se liquidan, como ha ocurrido siempre". Fraga recurrió de nuevo a la comparación para aclarar que incluso al mismo Jesucristo le traicionó uno de sus doce discípulos, y que hasta el más importante, Pedro, le negó cuatro veces en una sola noche.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios