www.madridiario.es
Nuevas pruebas de espionaje que inculpan a la Consejería de Interior

Nuevas pruebas de espionaje que inculpan a la Consejería de Interior

Por MDO
martes 10 de febrero de 2009, 00:00h
Los seguimientos a cargos políticos del PP se hicieron desde la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid por personal de la Dirección General de Seguridad. Los indicios recaen sobre un equipo de la máxima confianza del máximo jefe de esa área, Sergio Gamón, director general de Seguridad, según publica este martes El País.
Los agentes que se encargaron de los seguimientos dejaron anotaciones escritas a mano sobre los partes mecanografiados para identificar determinadas matrículas de coches y el nombre de sus supuestos propietarios. La letra que figura en esos partes coincide con la de al menos una de las personas que trabaja en ese departamento de la Comunidad de Madrid, según las conclusiones de los dos informes caligráficos encargados por El País a los peritos José Javier Simón Alonso y Rafael Martín Ramos.

Los peritos sacan la misma conclusión tras analizar todos los documentos facilitados por ese periódico. "Las anotaciones de los partes de seguimiento publicados por El País han sido manuscritos por la misma persona que realizó los textos y firma con los que se han comprobado (documentos originales de la Direción General de Seguridad como formularios y presupuestos donde los empleados escribieron a mano anotaciones)", señalan Simón Alonso y Martín Ramos.

El autor de la letra a la que se refieren los peritos calígrafos es un técnico de la Dirección General de Seguridad llamado José Manuel Pinto, según informaciones del diario. "No sé de qué me está hablando. Eso lo tendrán que probar en el juzgado", declaró este lunes. El agente Pinto trabajaba hasta hace unos meses para el entonces director general de Seguridad, Sergio Gamón.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y los líderes de la oposición en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés (IU) y Maru Menéndez (PSOE), habían propuesto ordenar informes caligráficos para determinar la autoría de la letra que aparece en esos partes de seguimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios