www.madridiario.es

Los inquilinos pagarán un renta que oscilará entre los 290 euros y los 500

La Comunidad adjudica 79 pisos protegidos en régimen de alquiler

La Comunidad adjudica 79 pisos protegidos en régimen de alquiler

miércoles 07 de marzo de 2007, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha adjudicado 79 viviendas protegidas en régimen de alquiler indefinido, promovidas por el IVIMA, en Navalcarnero. Los inquilinos pagarán un renta mensual que oscilará entre los 290 euros por un piso de dos dormitorios y los 500 por uno de cinco habitaciones, todos ellos con plaza de garaje.

Estas viviendas están destinadas a mayores de 65 años, personas separadas y divorciadas, y ciudadanos incluidos en el cupo general con un salario de unos 28.000 euros anuales y empadronados durante al menos dos años en esta localidad.

"La Comunidad está respondiendo a las necesidades de vivienda de los madrileños que más lo necesitan en todos los municipios de la región", afirmó el director gerente del IVIMA, José Antonio Martínez Páramo.

El sorteo de viviendas protegidas en alquiler en Navalcarnero es el sexto que se celebra en la Comunidad desde el 14 de febrero y se enmarca dentro de una serie de sorteos que el IVIMA está celebrando para adjudicar más de 2.300 viviendas públicas en arrendamiento en los municipios de Madrid, Parla, Valdemoro, San Sebastián de los Reyes, Collado Villalba, Navalcarnero y Arganda del Rey. De este modo, la Comunidad ha adjudicado más de 620 pisos protegidos en alquiler en menos de un mes.

Los pisos del IVIMA en Navalcarnero se encuentran en avanzado estado de ejecución en un área de crecimiento de la localidad, junto a viviendas libres y protegidas, en un desarrollo urbanístico dotado de zonas verdes, servicios públicos y comunicación ferroviaria, y se prevé que sean entregados en el mes de julio.

Estas viviendas se incluyen dentro de las más de 2.000 viviendas protegidas previstas en la localidad, de las que 664 serán en régimen de alquiler con opción a compra del Plan Joven. El Ejecutivo regional ya ha adjudicado 474 viviendas del Plan Joven en Navalcarnero. En el sorteo han participado 132 personas empadronadas o que trabajan desde hace al menos dos años en la localidad.

De las 79 viviendas adjudicadas hoy, seis disponen de un dormitorio, 36 de dos, 24 de tres, 11 de cuatro y dos de cinco, y todas disponen de una plaza de aparcamiento. El IVIMA ha reservado ocho viviendas a mayores de 65 años, una a minusválidos, cuatro para separados y divorciados, y 66 viviendas han engrosado el cupo general de ciudadanos con ingresos inferiores a 3'5 veces el indicador de renta IPREM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios