El PSOE dice que hay conexión entre el alcalde de Boadilla y uno de los detenidos
Por MDO/E.P.
viernes 06 de febrero de 2009, 00:00h
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Boadilla, Pablo Nieto, denunció este viernes que el alcalde de la localidad, Arturo González Panero, y el empresario Francisco Correa, detenido en el marco de una operación contra la corrupción urbanística, mantienen una "conexión directa", ya que viajaron juntos a Miami entre 2002 y 2003.
Nieto explicó que aunque los detalles de la operación son todavía "confusos" sí se sabe que uno de los detenidos es Correa, "relacionado con Viajes Pasadena que contrata habitualmente con el Ayuntamiento". Así, indicó que este empresario está relacionado con el alcalde. "Es amigo suyo, de hecho de 2002-2003 hicieron viajes juntos en avión a Miami. Por lo tanto, hay una conexión directa entre empresario, el Ayuntamiento y el alcalde", apostilló.
Además, recalcó que tanto a nivel de empresa como a nivel personal, Correa y el alcalde se conocen. En este sentido, recordó al denuncia del primer edil hacia un compañero de partido al que acusó de distribuir unos dossieres en los que se decía que Panero "se enriquecía de manera ilícita".
Nieto, que mantuvo que esto "supera el límite de los problemas políticos de 'lo hacemos bien lo hacemos mal' para pasar a ser problemas más serios", apuntó que esta operación contra la corrupción urbanística supone "un punto más de la situación de deterioro que tiene al PP tanto en la Comunidad de Madrid como en cada uno de los municipios en los que gobierna".
Por su parte, el abogado y portavoz de Alternativa por Boadilla (APB), Ángel Galindo Álvarez, celebró que "por fin" la Justicia intervenga en los supuestos casos de corrupción en la zona. Según indicó, "las continuas denuncias por presunta corrupción urbanística no han caído esta vez en saco roto".
Gómez: El PP es "sinónimo de corrupción"
Al respecto, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, aseguró que decir PP es "sinónimo de corrupción a todos los niveles". Gómez, que aseguró "había rumores y runrun" sobre lo que ocurría en el municipio, además de denuncias de los socialistas en la localidad, recordó que el alcalde de Boadilla amenazó con ponerle una querella por decir en una ocasión que "algo olía a podrido en Boadilla".
"Lo que subyace detrás de todo esto es que el PP de Madrid es sinómino de corrupción a todos los niveles", indicó. A su juicio, en Madrid hace falta "una regeneración política", así como "devolver la ética a las instituciones, devolver la estabilidad y tener gobernantes que se ocupen de los problemas de los ciudadanos y no gobernnates que están ocupados únicamente en sus luchas internas e implicados en presuntos casos de corrupción".