www.madridiario.es
Fernández de la Vega inaugurará la feria DEARTE

Fernández de la Vega inaugurará la feria DEARTE

Por MDO/E.P.
viernes 06 de febrero de 2009, 00:00h
En los próximos días Madrid va a convertirse en la capital mundial del arte ya que además de ARCO y ART Madrid la capital acogerá la feria DEARTE 09 que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, será la encargada de inaugurar oficialmente esta feria.
Una de las principales novedades de la nueva edición de la feria DEARTE será que además de tener galerías contará con la presencia de artistas individuales. En total, cerca de doscientos artistas representarán a las diferentes comunidades autónomas, junto a galerías, gestores culturales y profesionales del mundo del arte, en una semana que reunirá en Madrid a más de 200.000 personas interesadas en asistir a este encuentro con el arte contemporáneo y disfrutar de multitud de actos culturales.

Las novedades de esta edición fueron anunciadas este viernes por Agustín Medina, presidente de la Fundación DEARTE, que organiza la feria, y por el director de la muestra, Miguel Tugores. "Es la primera vez que esta feria coincide con ARCO, además de con ART Madrid, como una fórmula para convertir esas fechas en una concentración artística de gran calibre", declaró Medina quien añadió que su objetivo es "colaborar con ambas muestras", con las que mantienen excelentes relaciones.

DEARTE apostará, una vez más, por un arte exigente y de calidad pero a un precio asequible. Con el lema 'Arte para vivir' esta feria volverá a ser un espacio para la comunicación y el encuentro "en el que tienen cabida todas las identidades", en palabras del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón para el que DEARTE "se ha consolidado como un magnífico instrumento de apoyo a la creación".

De hecho, la feria concederá diferentes premios con el fin de apoyar y difundir el trabajo de jóvenes creadores plásticos y maestros consagrados. En esta línea destacará el Premio Un Futuro DeArte, que dedicará un espacio al artista ceutí Jose Antonio Torregar, galardonado en la edición anterior; o el premio Una Vida DeArte, con el que se homenajea la trayectoria del escultor Martín Chirino.

La feria DEARTE abrirá al público el próximo día 12 aunque la inauguración oficial, a cargo de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tendrá lugar el viernes 13 a las 20.00 horas. De la Vega, asidua visitante de la feria, ha felicitado a DEARTE por su apoyo a toda una nueva hornada de jóvenes promesas de las artes plásticas de España y también por su forma de entender el mundo del arte "como un mundo no disociado de su entorno sino plenamente imbricado en el día a día de la sociedad en la que habita".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios