www.madridiario.es
CEIM y sindicatos, de acuerdo con hacer más contratos fijos

CEIM y sindicatos, de acuerdo con hacer más contratos fijos

Por Mª Carmen Cruz Martín
jueves 05 de febrero de 2009, 00:00h
Actualizado: 06/02/2009 12:24h
El presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, denfendió este jueves su propuesta de 'contrato anticrisis' como fórmula para crear empleo estable. Por su parte, los sindicatos coincidieron en que hay que hacer más contratos fijos pero no con las características propuestas por la CEIM.
"Los sindicatos y el ministro no están conformes con mi propuesta, pero entenderán que los empresarios tenemos que buscar fórmulas para no destruir empleo y esta fórmula puede ser interesante para ello", señaló Arturo Fernández, quien añadió que "si el ministro tiene otra solución, que la ponga sobre la mesa".

Además, el presidente de la patronal recordó que en España hay siete millones de contratos temporales, por lo que como señaló Fernández, "con esta propuesta podrían convertirse en fijos". Del mismo parecer, se mostró el Gobierno de Esperanza Aguirre que si que cree que la solución propuesta por la CEIM es factible y necesaria en estos tiempos de crisis.

Por su parte, el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, aseguró estar de acuerdo con "convertir los contratos precarios en fijos porque el 80 por ciento de los contratos que se firman en Madrid son temporales". Asimismo, señaló que "los trabajadores fijos, formados, convencidos e implicados en el proyecto de su empresa son mucho más útiles" para los empresarios.

En cambio, Martínez discrepó con abaratar el despido porque ya hay un contrato de fomento del empleo con una indemnización por despido menor a 45 días". Por su parte, el secretario general de CC.OO Madrid, Javier López, insistió en que "no procede que quienes no hemos generado la crisis, paguemos aún más por ello".

En este sentido, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, rechazó la propuesta de los empresarios y señaló que "no se trata de un problema desde el punto de vista laboral, sino financiero".

En lo que si coincidieron patronal y sindicatos fue en que "las entidades financieras tienen que implicarse más en la concesión de créditos", pidió López. Y es que como advirtió Arturo Fernández, "el 80 por ciento de los empresarios que entran en el banco salen sin el crédito que necesitan. Y lo que queremos los empresarios es un sistema financiero que nos dé el dinero que nos hace falta para no cerrar nuestras empresas y negocios".

Gómez añadió que "lo que tienen que hacer los bancos es financiar a las empresas, pymes, autónomos y a los jóvenes que quieren comprarse una vivienda" y añadió que el dinero que ha inyectado el Gobierno de España a los bancos "tiene que llegar a ciudadanos y empresas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios