www.madridiario.es
IU quiere que Aguirre sea la primera en comparecer en la comisión de investigación

IU quiere que Aguirre sea la primera en comparecer en la comisión de investigación

Por MDO/E.P.
jueves 05 de febrero de 2009, 00:00h
La portavoz de IU, Inés Sabanés, afirmó este jueves que le gustaría que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, sea la primera persona en comparecer en la comisión de investigación sobre la presunta trama de espionaje supuestamente vinculada a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior,"que echará a andar mañana"  y destacó que le gustaría finalizar las sesiones con la intervención del presidente del PP, Mariano Rajoy.
"Nuestra idea inicial es que iniciáramos con Esperanza Aguirre y finalizáramos con Mariano Rajoy pero también con la idea de ir introduciendo diferentes personas relevantes en todo lo conocido hasta la fecha", destacó Sabanés en rueda de prensa en el Parlamento regional, donde afirmó que pretenden que "la lista no se cierre en el mismo momento de constitución de la comisión" para pedir más comparecencias según vayan sucediéndose las sesiones.

La portavoz de IU matizó que su previsión es "que se iniciara con la petición de comparecencia de Esperanza Aguirre" y apuntó que "el resto de comparecientes serán todos y cada uno de los que han venido interviniendo directa o indirectamente (en la trama) desde la señora Cospedal al señor Cobo pasando por Prada, Gamón, Marcos Peña, otras personas que en esta trama tienen un carácter relevante aunque sean menos conocidos empezando por el tesorero del PP pasando por el señor Gallardón y por todos y cada uno que están relacionados con la trama de espionaje".

Por su parte, la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, afirmó que pedirán la comparecencia de "todos aquellos objeto de vigilancia y seguimiento", pero reseñó que ellos "en principio" no van a pedir la comparecencia de Rajoy, aunque destacó que no se descarta nada.

Portavoces de la comisión

Los portavoces de los Grupos Parlamentarios con representación en la Asamblea de Madrid, David Pérez (PP), Maru Menéndez (PSOE) e Inés Sabanés (IU) serán los tres portavoces en la comisión de investigación parlamentaria, que se celebrará a partir de este viernes en el Parlamento regional.

Por parte del PP, Juan Soler será el portavoz adjunto, y Pablo Casado, Gádor Ongil y Benjamín Martín Vasco serán vocales, y entre ellos mañana se tendrá que decidir en la sesión constitutiva de la comisión quien será el Presidente, en contra de las peticiones de la oposición que quería que la Presidencia recayera sobre los grupos minoritarios en el hemiciclo.

El portavoz adjunto del PSOE será Adolfo Navarro, y la portavoz socialista en la comisión ordinaria de interior, Encarnación Moya también formará parte de la comisión de investigación. Por parte de IU, el diputado Miguel Reneses será el portavoz adjunto y compartirá con Sabanés las sesiones. Sabanés y Reneses se apoyarán en un equipo de diputados formado por Fausto Fernández, Reyes Montiel, y Antero Ruiz, que trabajarán en la preparación de la comisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios