www.madridiario.es
La policía niega actuar fuera de la ley en sus operaciones

La policía niega actuar fuera de la ley en sus operaciones

miércoles 04 de febrero de 2009, 00:00h
La Jefatura Superior de Policía de Madrid indicó este miércoles que en "ningún caso" se atenta contra los derechos y libertades de los ciudadanos y que al contrario, se actúa "siempre dentro de la ley", según afirmaron este miércoles en un comunicado en respuesta a las informaciones en que los sindicatos expresaban su preocupación ante las "identificaciones masivas e indiscriminadas" de personas.
La Jefatura Superior de Policía de Madrid realiza con frecuencia operaciones policiales destinadas a prevenir la delincuencia en aplicación de la Ley Orgánica 1/92 de Protección de la Seguridad Ciudadana y de la Ley de Extranjería vigente.

"En ningún caso se atenta contra los derechos y libertades de los ciudadanos sino más bien al contrario, siempre dentro de la ley, siendo nuestra misión principal la de proteger los derechos y libertades de los ciudadanos en el marco de la Constitución Española", apuntan.

Además, informan de que en el distrito de Centro, en lo que va de año se han realizado varias operaciones policiales por parte de agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría apoyados por policías de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana (Centauros y UIP) y miembros de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación.

"En dichas actuaciones policiales se han levantado actas por incautación de drogas y de armas, además de identificar a personas que podrían estar de forma irregular en nuestro país", concluyen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios