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El 80 por ciento de los intercambiadores de Moncloa y Príncipe Pío están en ejecución

Moncloa, distrito básico en la movilidad del norte de la región según Elivira Rodriguez

Por MDO
martes 06 de marzo de 2007, 00:00h

La consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, ha explicado este martes las actuaciones desarrolladas por el Gobierno regional para que Moncloa siga siendo un distrito básico en la movilidad de la zona norte de la región pero sin que esta circunstancia suponga una reducción de la calidad de vida de los ciudadanos de este distrito. Rodríguez ha participado en un encuentro con militantes del Partido Popular en la sede del distrito.

La Comunidad de Madrid está construyendo en el distrito de Moncloa- Aravaca dos intercambiadores, el nuevo de Moncloa y el de Príncipe Pío, que permitirán reducir en gran medida el tráfico de autobuses en superficie a la misma vez que sirven de distribuidores de los ciudadanos.

Ambas infraestructuras, explicó Rodríguez durante su encuentro con militantes del Partido Popular de Moncloa, se encuentran ya a más del 80 por ciento de ejecución en sus estructuras y en mayo podrán entrar en funcionamiento, eliminando de la superficie 6.500 vehículos al día.

“Esta situación", dijo la responsable regional, "será posible porque los dos intercambiadores tendrán conexión directa mediante túneles con las nacionales de referencia, absorbiendo tanto los autobuses interurbanos procedentes del corredor de la A-5 como el de la A-6”.

En el caso de Moncloa, se retirarán 4.000 autobuses de la superficie y dará servicio a más de 360.00 viajeros al día. La inversión de esta actuación ha ascendido a 97,2 millones de euros, a los que hay que sumar el importe relativo a la remodelación integral de la línea 3 de Metro.

En este sentido, la consejera destacó que es la primera vez en cualquier suburbano de que se realiza una reforma de este tipo, que ha contemplado incluso la ampliación de andenes de 60 a 90 metros y la construcción de un nuevo túnel desde las estaciones de Argüelles a Moncloa.

Por su lado, Príncipe Pío beneficiará a más de 210.00 viajeros y eliminará de la superficie 2.500 vehículos, gracias a una inversión de 50 millones de euros. “En general, explicó Rodríguez, las dos infraestructuras mejorarán la movilidad de la zona y a la vez incrementará la calidad de vida de los ciudadanos”.

El Metro ligero
Finalmente, dentro de la apuesta constante que realiza el Gobierno regional por el transporte público, la consejera hizo hincapié en la implantación de un nuevo medio de transporte colectivo rápido, seguro, confortable y ecológico conocido como Metro Ligero. “Precisamente", indicó Rodríguez,  "la línea que proporciona servicio a Pozuelo concluirá en Aravaca, barrio perteneciente al distrito de Moncloa, donde conectará con el servicio de Cercanías de RENFE”.

  

 

 

 

 

 

 

 

 


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