Casi 10 millones de euros para poner césped a 20 campos de fútbol
Por MDO
jueves 29 de enero de 2009, 00:00h
Actualizado: 30/01/2009 13:16h
El Ayuntamiento de Madrid invertirá 9,77 millones con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, al que hay que añadir 1,2 millones de las arcas municipales, para el acondicionamiento de
20 campos de fútbol (15 de fútbol 11 y 5 de fútbol 7) con césped artificial.
Esta actuación, iniciada en la pasada legislatura, afecta a nueve distritos. Así se alcanza la cifra de noventa campos municipales que ya cuentan con esta superficie, según explicó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento.
Además de la obra que sirve de base y del césped artificial, las actuaciones incluyen todo el sistema de riego y recogida de agua y, en la mayoría de los casos, la iluminación adecuada de los campos, lo que permitirá su uso durante un mayor tiempo, especialmente en época invernal.
Según el planteamiento municipal, la instalación de césped promueve la salud ya que previene lesiones a través de la regularidad del terreno, sus materiales y el mejor acabado del complejo. También garantiza más limpieza y salubridad en los vestuarios y espacios anexos de estas infraestructuras municipales.