www.madridiario.es
Trabajadores de centros comerciales se movilizan contra abrir en festivos

Trabajadores de centros comerciales se movilizan contra abrir en festivos

Por MDO/E.P.
domingo 25 de enero de 2009, 00:00h

Los trabajadores de Carrefour, que este sábado se concentraron a las puertas de este hipermercado, para protestar por su apertura en el día de la Virgen de la Paz, patrona de la localidad, anunciaron que estudian la posibilidad de llevar a cabo otras movilizaciones contra la apertura el próximo 15 de mayo, festividad de San Isidro, que también es fiesta local en Alcobendas.

La autorización que solicitó el Ayuntamiento de Alcobendas a la Comunidad de Madrid y que permite a los Centros Comerciales y al comercio de la ciudad abrir en los días festivos se extiende al Día de San Isidro. Por ello, los responsables de las secciones sindicales de Comisiones Obreras (CC.OO.) de Alcampo y Carrefour de la localidad han anunciado movilizaciones.

Este sábado alrededor de un centenar de personas se dieron cita a las puertas de Carrefour, convocados por CC.OO., contra el Ayuntamiento de Alcobendas, por haber autorizado esta apertura siendo el día de la Virgen de la Paz, y contra la dirección del Centro Comercial, que obligó a los trabajadores, según responsables de CC.OO., a trabajar por tan sólo 15 euros.

Recogida de firmas
Ante esta situación, desde Comisiones Obreras han comenzado una campaña de recogida de firmas para presentarla en el Ayuntamiento. Pretenden recoger más de 1.000 firmas "para demostrarle al PP, que Gobierna en la localidad, que el concejal que tiene de más puede perderlo con este tipo de actuaciones",señalaron desde CC.OO.

Alcampo y Eroski también se acogieron a este permiso y abrieron este sábado sus puertas. Sin embargo, Eroski pagó a sus trabajadores 60 euros por acudir y no les obligó a hacerlo, ya que era voluntario. Los vecinos de Alcobendas se mostraron en contra de esta decisión del Ayuntamiento, mientras que los ciudadanos de Madrid que acudían este sábado a Carrefour vieron la apertura con buenos ojos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios