www.madridiario.es
Nuevo espacio para el uso de los vecinos junto al río Guadarrama en Boadilla

Nuevo espacio para el uso de los vecinos junto al río Guadarrama en Boadilla

Por MDO
viernes 23 de enero de 2009, 00:00h

El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, acompañado de la concejal de Medio Ambiente, Cristina Sánchez Masa, visitó hoy los trabajos de reforestación que se están llevado a cabo en las zonas de Oeste Cortijo Sur y Norte, y Oeste Pastel, incluidos dentro del Parque del Guadarrama, para el uso y disfrute de los vecinos de la localidad.

Según el Consistorio del municipio, el proyecto de reforestación, que comprende 54 hectáreas, es un compromiso electoral suscrito por el equipo de Gobierno y vendrá a mejorar notablemente toda la zona aledaña al Río Guadarrama y al vecino Monte de Romanillos. Además estará integrado dentro de los ámbitos urbanísticos de actuación que se están llevando a cabo en la zona.

El objetivo es recuperar un amplio espacio para uso y disfrute de los vecinos, recuperando zonas verdes que en la actualidad están baldías. Así, ya se ha actuado en gran parte del proyecto en el que se han plantado 15.000 especies autóctonas como encinas, quejigos, arces, chopos, sauces y fresnos.

El proyecto contempla un total de 18.000 ejemplares. En esta primera fase se han acondicionado y tratado los espacios, además de proteger todas las especies con protectores anti-roedores que preserven al árbol en sus primeros años de vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios