www.madridiario.es

El PP condena el ataque y califica las declaraciones de Simancas de "absoluta infamia"

Simancas culpa al PP del ataque a la sede de Alcalá por 'jalear a la extrema derecha' contra el PSOE

Simancas culpa al PP del ataque a la sede de Alcalá por "jalear a la extrema derecha" contra el PSOE

sábado 03 de marzo de 2007, 00:00h
El secretario general del PSM, Rafael Simancas, culpó este sábado al PP del ataque contra la sede del PSOE en Alcalá de Henares con pintadas y cócteles molotov efectuado, aseguró, "por la extrema derecha jaleada por el PP contra la izquierda, el PSOE y el estado de derecho". Desde el Partido Popular condenaron el ataque y calificaron las declaraciones de Simancas de "absoluta infamia".

Simancas hizo estas declaraciones tras reunirse con la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en la oficina de este organismo en Madrid donde dio a conocer a los periodistas que la sede de su partido en Alcalá había sido atacada. El líder socialista aseguró que el PP "está a la cabeza de los sectores más radicales y extremistas de la derecha madrileña" y señaló que con esta actitud "está caminando por una senda extremadamente peligrosa".

Acusó de "desleal e hipócrita" al Partido Popular y de poner en peligro "la fortaleza y la unidad del Estado frente a los terroristas". En este sentido, recordó que 250 presos de ETA no llegaron a cumplir íntegramente su condena con el gobierno de José María Aznar y "nadie hizo una sola mención o valoración".

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, "lamentó profundamente" el ataque y señaló su "más profunda y enérgica condena".  "Este tipo de acciones violentas e intimidatorias contra formaciones políticas democráticas sólo pueden generar tristeza y repugnancia entre todos los demócratas y todas las personas de bien, sean cuales sean sus convicciones", aseguró Aguirre.

Por ello, destacó que el Partido Popular, "que ha sido víctima, más que ningún otro partido, de este tipo de ataques, siempre ha estado y siempre estará en contra de la utilización de la violencia en la confrontación política".  "De la misma manera que hemos lamentado que el Partido Socialista no haya condenado otros ataques similares que han sufrido nuestras sedes, ahora nos unimos a los socialistas de Alcalá de Henares y de Madrid para transmitirles nuestra solidaridad y nuestro apoyo", concluyó Aguirre.

"Absoluta infamia"
Por su parte, el consejero de presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, condenó el ataque a la sede socialista y calificó de "absoluta infamia" las declaraciones de Simancas.  Granados hizo estas declaraciones tras reunirse con el eurodiputado británico Michael Cashman de visita en Madrid como miembro de la comisión de peticiones del Parlamento Europeo.  "Es verdad que el PP está en contra de manera radical de la excarcelación del etarra asesino De Juan Chaos pero esto no tiene nada que ver para que el PP repudie y condene el ataque a la sede socialista", destacó Granados.

Añadió que "echó de menos" esta condena por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en los ataques a las sedes del PP después del 11 de marzo. Por último, mostró su solidaridad con los afiliados y simpatizantes del PSOE y con la dirección del este partido en Alcalá de Henares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios