www.madridiario.es
Un nuevo quiosco informará a los ciudadanos en el Paseo del Arte

Un nuevo quiosco informará a los ciudadanos en el Paseo del Arte

Por MDO
lunes 19 de enero de 2009, 00:00h

Un nuevo punto de información se ha presentado este lunes en el Paseo del Arte. El quiosco, que se asemeja a una caravana blanca, ha sido diseñado con criterios de sostenibilidad, de accesibilidad y de integración con el paisaje urbano del entorno. También se ha instalado una pantalla de información en la calle de las Huertas, que refuerza la importancia comercial y turística del barrio de las Letras.

Dos pantallas de televisión, que emiten la programación de 'esmadrid TV', y una pantalla táctil que puede consultarse durante las 24 horas del día, son las principales novedades del nuevo punto de información turística del Paseo del Arte. El delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, ha presentado este lunes el nuevo quiosco, que sustituye al que existía anteriormente en esta zona, mejorando su imagen y sus prestaciones, y aprovechando las nuevas tecnologías para cumplir sus funciones.

“Cambiamos su imagen y adaptamos su estética al modelo del mobiliario urbano de la ciudad”, ha dicho Villanueva, quien también se ha referido a los criterios de sostenibilidad con los que ha sido diseñado el punto de información, pues en su construcción se han aprovechado materiales de última generación y reciclados. Además tiene un sistema de ventilación respetuoso con el medio ambiente porque aprovecha las corrientes de aire, y ahorra energía mediante la iluminación con bombillas 'LED'. Asimismo, la existencia de dependencias cubiertas "mejora las condiciones de trabajo de los informadores y da un resguardo a los visitantes", apostilló.

Información turística en el barrio de las Artes
Villanueva ha presentado también una pantalla interactiva de información turística y general, '24 horas', instalada en la sede de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Barrio de las Letras, en la calle de las Huertas. “Este servicio supone, de alguna manera, el refrendo a toda una serie de actuaciones puestas en marcha en este barrio durante los últimos años, tanto en clave comercial como urbanística, que han convertido a esta zona en un referente turístico de la Ciudad de Madrid”, ha declarado el responsable de Economía del ayuntamiento madrileño.

Con este cambio de equipamiento se inicia una "renovación" de los puntos que el Consistorio tiene por las calles de la capital. En la actualidad, Madrid dispone de ocho puntos de atención e información turística, que suman más de 1.300 metros cuadrados de superficie total y que durante el pasado año atendieron a más de 1.600.000 personas.

"Se trata de un gran cambio cuantitativo pero también cualitativo, con puntos que se benefician de las nuevas tecnologías y que permiten un turismo accesible y sostenible, lo que marcará la atención al turista en lo que queda de la legislatura. Queremos que haya más visitantes en Madrid, pero también que estén mejor atendidos para fidelizarlos", concluyó el edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios