www.madridiario.es

La guardia Civil inició las investigaciones en agosto

Desarticulada una red que vendía por Internet coches de lujo robados

Por MDO/Efe
viernes 02 de marzo de 2007, 00:00h

La Guardia Civil ha desarticulado una red organizada que vendía por Internet vehículos de lujo robados como si fuesen de importación. Aasí ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, que inició las investigaciones en agosto.

En la operación, denominada "Pomal" y llevada a cabo en Cantabria, Madrid y Vizcaya, han sido detenidos seis integrantes de la red, dos búlgaros y cuatro españoles, a los que se les imputan delitos relacionados con robos de vehículos, estafa y falsedad documental.

La investigación se inició el pasado mes de agosto cuando la Guardia Civil detectó, en varios puntos de España, que se estaban intentando vender vehículos supuestamente importados desde países europeos, cuando en realidad eran turismos robados en diversas provincias españolas.

Para ello, la organización exponía fotografías de vehículos supuestamente importados en varias páginas web y, cuando los usuarios se interesaban por alguno de ellos, la red robaba uno de iguales características para maquillarlo y venderlo.

La operación, que continúa abierta, se ha saldado con la detención de seis integrantes de la red y la intervención de 21 vehículos de lujo, 180.000 euros en efectivo y abundante material utilizado para la comisión de los robos.

En Castro Urdiales se detuvo a J.M.A.P., español de 40 años, residente en esta localidad y encargado de la venta de los vehículos sustraídos; en Torrejón de la Calzada (Madrid) a P.M.K., búlgaro de 43 años, encargado del transporte y maquillaje, y a su compañera sentimental, S.I.D., española de 38 años.

También fue arrestado en esta localidad madrileña A.G.B, búlgaro de 31, jefe de la red y encargado de la confección del material electrónico para la sustracción de los vehículos. En Gorliz (Vizcaya) fue detenido J.J., español de 35 años, propietario de una casa de compra-venta de vehículos de lujo, y el también español F.J.D.H, de 33, hermano y socio del anterior.

La operación ha sido desarrollada por efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Delincuencia Organizada del Automóvil, dedicado a erradicar la delincuencia organizada relacionada con el robo y tráfico ilícito de vehículos robados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios