www.madridiario.es
Las estaciones de esquí registran lleno este fin de semana

Las estaciones de esquí registran lleno este fin de semana

Por MDO/E.P.
domingo 11 de enero de 2009, 00:00h
Las tres estaciones de esquí de la Comunidad de Madrid -Navacerrada, La Pinilla y Valdesquí- se aprovecharon de la nieve caída en los últimos días y registraron un lleno completo en sus instalaciones durante este domingo.
Así, las páginas web de todas las estaciones indicaban que los aparcamientos se hallaban al completo, por lo que la afluencia de visitantes y esquiadores a la sierra ha sido masiva.

En Navacerrada, donde eran necesarias las cadenas para acceder al puerto, tiene abiertas las pistas de El Escaparate I y II, El Telégrafo I y II, El Bosque, Guarramillas II y las pistas de Iniciación del Alto del Telégrafo. En total diez kilómetros de pistas esquiables, cuyo horario de apertura es de lunes a domingo de 9.30 a 17.00 horas, con la última bajada de los remontes a las 16.45 horas.

Desde la estación se recordaba que las pistas de El Bosque y Guarramillas II son rojas de mucha dificultad, sólo aptas para expertos, por lo que pedían a los esquiadores valorar su nivel deportivo antes de entrar en ellas. También funcionan a pleno rendimiento el Telesilla de Guarramillas (Bola del Mundo) en Uso Turístico para acceder a la nueva Cafetería de Pistas La Bola Bar, el bar a mayor altitud de la Comunidad de Madrid (2.180 metros).

Por su parte, la estación de La Pinilla, ubicada en pleno macizo de la sierra de Ayllón, en el término municipal de Cerezo de Arriba, tiene 19,5 kilómetros esquiables con nieve de calidad polvo y un espesor de entre 50 y 70 centímetros. Según su página web, este domingo se encuentran abiertos los telesillas Super Express, El Mirador y Testero, así como los telesquí Gran Plató, Pinilla I y II, Las Focas y Laguna. Es posible usar asimismo las cintas transportadoras Telebaby y Cerezuelo.

La previsión meteorológica para este domingo en La Pinilla prevé máximas de 2 grados y mínimas de 3 bajo cero, con cielos despejados, ambiente soleado, viento moderado a débil del sureste y sin precipitaciones. Mañana se mantendrán las buenas condiciones para el esquí, con temperaturas entre los 2 y -2 grados, predominios de cielo despejado sin viento y sin precipitaciones. Desde la estación se recordaba la necesidad de llevar cadenas en el coche y de tener precaución con las posibles placas de hielo. El horario de estas pistas, como en el caso de Navacerrada, es de 9.30 a 17.00 horas. El parte de nieve puede consultarse en el denominado Teléfono Blanco 902 87 90 70.

Por último, las instalaciones de Valdesquí, ubicadas en la sierra de Guadarrama, cerca de Rascafría y Valdecotos, tienen abiertos este domingo sus once remontes y la mitad de los remontes-escuela. En total, 27 pistas se encuentran a disposición de los visitantes con 20 kilómetros esquiables. La calidad de la nieve es polvo, con un espesor de entre 80 y 160 centímetros, y la temperatura es de 7 grados bajo cero. Por su parte, no hay viento ni precipitaciones, y el cielo se haya despejado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios