www.madridiario.es
Dos heridos en un tiroteo en Getafe

Dos heridos en un tiroteo en Getafe

Por MDO/E.P.
domingo 11 de enero de 2009, 00:00h
Dos marroquíes resultaron heridos en la noche de este sábado en un tiroteo en el municipio madrileño de Getafe en un posible ajuste de cuentas por un asunto de drogas, informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
A las 20.35 horas de este sábado, Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recibió un aviso para atender a un varón herido de bala en una pierna en la calle de Mariano Moreno el Músico, a la altura del número 12, en Getafe, indicaron fuentes de Emergencias.

Cinco minutos más tarde, el 091 del municipio recibió una comunicación avisando de la agresión, y hasta el lugar de los hechos, muy cerca de la estación de Cercanías Las Margaritas, se desplazaron varios agentes de Radiopatrulla de la Comisaría de Policía Nacional getafense.

Allí encontraron a una persona de nacionalidad marroquí que presentaba una herida de arma de fuego con entrada y salida en el gemelo izquierdo y otra en la rodilla derecha. Los servicios de Emergencias lo trasladaron al Hospital Universitario de Getafe, donde fue dado de alta a las pocas horas al no presentar mayor gravedad sus heridas.

Ya en Comisaría, la Policía Judicial de la localidad le tomó declaración y encuentró "varias inconsistencias" en su versión de los hechos. Según esta persona, él y su primo se encontraban en un Citröen Xantia cuando tres individuos los golpearon con otro vehículo y empezaron a dispararlos, tras mantener una breve discusión a cuenta del accidente.

La Policía halló el coche con un golpe en la parte delantera y consiguió, finalmente, localizar al primo del herido que también tenía una herida de bala en el tobillo derecho. Ambos cuentan con antecedentes; el primero, que está en situación regular en España, por una agresión sexual en Getafe en febrero de 2006; y el segundo, que no tiene papeles pero ha presentado un recurso por lo que no puede ser expulsado del país, por resistencia, desobediencia y amenazas en agosto de 2006.

Declaraciones de testigos

Ante las incongruencias de las declaraciones de ambos individuos, el Cuerpo Nacional de Policía procedió a investigar en el lugar de los hechos, donde encuentraron a un vecino de la zona que declaró haber visto en el parking de la estación de Las Margaritas a cinco personas discutiendo en las horas en las que, presuntamente, se sucedieron los hechos.

Según este testigo, tres individuos que llevaban una maleta de grandes dimensiones subieron a un segundo vehículo tras discutir con los otros dos y dejaron el lugar, después de haber disparado presuntamente a los dos marroquíes. Las mismas fuentes policiales indicaron que la hipótesis con la que trabajan en este momento los agentes judiciales de Getafe es la del ajuste de cuentas en temas de droga, ya que los dos heridos han visitado varias veces a Colín de la Frontera (Cádiz), la última de ellas el pasado 5 de enero.

Así, la hipótesis de la Policía es que ambos grupos no habrían logrado llegar a un acuerdo sobre el precio de la droga que los dos heridos presuntamente habrían traído del sur, por lo que los otros tres les habrían disparado dentro del coche, ya que la Policía Científica halló, durante la inspección ocular realizada hacia las 15.30 horas de este domingo, un proyectil dentro del Xantia. Después, dichos individuos habrían huido con la mercancía.

El Cuerpo Nacional de Policía mantiene activo un dispositivo para encontrar a los tres individuos fugados, mientras que los dos heridos quedarán en libertad tras prestar declaración en la Comisaría de la Policía Nacional de Getafe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios