www.madridiario.es

Promoverán además actividades de difisión del espíritu emprendedor

La Caixa y madri+d promocionarán la creación de empresas

La Caixa y madri+d promocionarán la creación de empresas

jueves 01 de marzo de 2007, 00:00h
La Caixa y la Fundación para el Conocimiento madri+d han firmado un convenio para apoyar la creación de empresas de base tecnológica y promover actividades de difusión del espíritu emprendedor. Según el acuerdo, se hará promoción conjunta de los instrumentos de financiación y apoyo a emprendedores de ambas partes, se intercambiarán informaciones de interés y se organizarán actividades de difusión del espíritu emprendedor.

El acuerdo fue suscrito por la directora de desarrollo de negocio de la dirección territorial central de La Caixa, Ana Vuelta Santiago, y el director general de la Fundación para el Conocimiento madri+d, Adriano García-Loygorri. Además,  las necesidades financieras de las nuevas empresas que se creen al amparo de los proyectos promovidos dentro del Sistema madri+d se tratarán en La Caixa de forma preferente.

La Caixa desarrolla el Programa emprendedorXXI que apuesta por aumentar el número de personas capaces de crear, hacer crecer y consolidar empresas innovadoras en España. Para ello colabora en la financiación de nuevas compañías mediante productos y servicios financieros, y fomenta además el uso eficaz de las nuevas tecnologías junto con la internacionalización de los proyectos de los emprendedores.

Por su parte, el Sistema madri+d de la Comunidad de Madrid, a través de la Oficina del Emprendedor de Base Tecnológica, apoya la creación de empresas de base tecnológica y facilita la búsqueda de financiación y asesoramiento financiero. En este sentido, proporciona el acceso de estas empresas a los mejores instrumentos de capital semilla para financiar el inicio de su actividad y ha puesto en marcha una red propia de inversores privados o 'Business Angels', BAN madri+d.

Las dos organizaciones coinciden en la idea de que una correcta coordinación de sus actividades y su colaboración redundará en beneficio de los usuarios de sus servicios. La Caixa, por su parte, apoya a los emprendedores mediante diferentes acciones, entre las que destaca la financiación a través de las sociedades de capital riesgo. Y a su vez, las empresas de base tecnológica clientes de La Caixa en Madrid podrán beneficiarse de todos los servicios que proporciona el Sistema madri+d, tales como la vigilancia tecnológica, comercialización de tecnologías, laboratorios acreditados, o información científica, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios