www.madridiario.es

La iniciativa surgió "tras las peticiones de varias asociaciones de padres"

Los escolares con discapacidades cognitivas contarán con un Plan Antidroga

Por MDO/E.P.
jueves 01 de marzo de 2007, 00:00h
La viceconsejera de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Belén Prado, anunció este jueves que su Consejería "está ultimando un Plan de Prevención de Drogas dirigido a escolares con discapacidades cognitivas", que comenzará a impartirse en el curso 2007-2008 en los centros de educación especial de la región que lo soliciten.
Prado, que hizo estas declaraciones en la inauguración de las 'XV Jornadas sobre Familia y Drogodependencia', indicó que la iniciativa "surgió tras la petición de diversas asociaciones de padres" de un plan específico. Así, señaló que el proyecto estará abierto para los centros de educación especial de la Comunidad de Madrid que lo soliciten.

El presupuesto de esta iniciativa de la Comunidad que, indicó Prado, se presentará "en breves semanas", "forma parte del dinero destinado al Plan Regional Antidroga que cuenta con 225 millones de euros", indicó. Por su parte, el gerente de la Agencia Antidroga, Manuel Molina, señaló que el plan tendrá un periodo de prueba a partir de abril, que comenzará a funcionar de forma estable en el próximo curso escolar.

Normalidad en el consumo
Por otro lado, la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Moya, dijo que los ciudadanos viven "en un estatus de normalidad en el consumo de drogas", y que para "realizar programas eficaces hay que conocer bien" las nuevas circunstancias. Así, la delegada indicó, que el consumo de estupefacientes "se banalaza" al contemplarlo dentro de la normalidad del ocio y la convivencia, y señaló que la familia y las asociaciones "tienen un papel importante en esta labor".

Además, explicó que a la labor que se realiza de prevención hay que añadirle "no sólo la información sino las actuaciones en las personas de riesgo", dijo. Moya destacó los datos de un estudio del CIS, de febrero de 2007, que indican que sólo el 3,7 por ciento de los encuestados consideran las drogas como uno de los tres problemas más importantes del país. Del mismo modo, indicó que el estudio señala que sólo el 1,1 por ciento considera las drogas como un potencial problema personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios