www.madridiario.es

Según FECOESUR

Dos comercios cerrarán cada día por la crisis

Dos comercios cerrarán cada día por la crisis

Por MDO/E.P.
viernes 02 de enero de 2009, 00:00h
Actualizado: 03/01/2009 18:24h
El presidente de la Federación de Comerciantes y Empresarios del Sur de Madrid (FECOESUR), Julio Vallejo, reveló este viernes que las previsiones de cierre de establecimientos "se han desbordado" y que hay muchos comerciantes que cerrarán o reducirán plantilla y recursos cuando terminen las rebajas de comienzo de año.
"Las previsiones con las que estábamos trabajando contemplaban el cierre de dos comercios diarios en la zona Sur de la región, pero ahora son más. Cuando pasen las rebajas, en los estudios que se han hecho se puede observar que hay empresarios que no dan continuidad más allá del mes de marzo. Donde había dos o tres trabajadores ahora se quedará sólo el propietario, lo cual es malo para el sector", señaló.

Vallejo recordó que el pequeño y mediano empresario ya se encontraba en situación de crisis "antes de que empezara la crisis", lo que deja al sector en una situación de "re-crisis", que los propios trabajadores temen que "tendrá unas consecuencias bastante graves".

Facilitar las ayudas
No obstante, los comerciantes y empresarios del Sur de la región aseguraron que afrontan el año 2009 que acaba de comenzar "con incertidumbre y sin saber muy bien cómo se comportarán estos 12 meses en el plano económico", aunque se temen que, al contrario de lo que dicen algunos dirigentes políticos, la recesión no empiece a remitir a mediados de año.

Por ello, Vallejo solicitó a las instituciones que "dejen de hablar de ayudas y las pongan encima de la mesa" ya que aseguró que "hablan mucho de ayudas pero los comerciantes no saben dónde encontrarlas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios