www.madridiario.es
Nuevo tramo de autovía a Villanueva del Pardillo

Nuevo tramo de autovía a Villanueva del Pardillo

Por Enrique Villalba
lunes 29 de diciembre de 2008, 00:00h
La Comunidad de Madrid creará una nueva autovía en el noroeste de la región. Este tramo unirá Villanueva del Pardillo con la M-50 y, junto a la M-503, distribuirá el tráfico entre esta localidad , Majadahonda, Vilanueva de la Cañada y Valdemorillo.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, explicó que por la M-509 circulan actualmente 26.000 vehículos diarios y supone el acceso a urbanizaciones existentes en la zona como 'Las Vegas', 'Santa María', 'Villafranca del Castillo' y 'Entreálamos'. La Comunidad de Madrid autorizó el desdoblamiento de 5,5 kilómetris de la carretera M-509 entre Villanueva del Pardillo y la M-50 por conurso público por un importe de 52,6 millones y un plazo de ejecución de 24 meses.

La obra consiste en la construcción de una segunda calzada de 3,5 metros de anchura con arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de un metro. Además, se mejorarán los accesos a las urbanizaciones transformando los enlaces mediante la creación de vías de servicio, se reubicarán las paradas de autobús y se construirá una estructura singular sobre el río Guadarrama.

La M-509 incorporará la nueva señalización 'Vía M', diseñada por el Gobierno regional, para unificar todas las señales viarias de su red de carreteras. Estas señales se irán instalando en las nuevas carreteras que se construyan y en aquellas en las que se lleven trabajos de mejora y renovación. De esta forma, se sustituirán más de 60.000 señales de toda la red en diez años.

El Consejo de Gobierno autorizó también la contratación de obras para mejorar el pavimento de la carretera M-224 entre Pozuelo del Rey y Torres de la Alameda por un importe de siete millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios