www.madridiario.es
Programa para los desempleados más desfavorecidos

Programa para los desempleados más desfavorecidos

Por MDO
viernes 26 de diciembre de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid aprobó en la Junta de Gobierno de este viernes un presupuesto de 4.400.000 euros destinados a un Programa para Desempleados en Servicios de Proximidad llevado a cabo por la Agencia para el Empleo, del que se espera que más de 1.220 desempleados puedan beneficiarse a través de 61 acciones diferentes como formación para el cuidado de personas mayores y discapacitados, auxiliar de ayuda a domicilio, técnico de teleasistencia o expertos en limpieza, entre otros.
Según se prevé, siete de cada diez participantes serán mujeres, aunque también se dará prioridad a parados de larga duración, inmigrantes y mayores de 45 años. El Programa se pondrá en marcha en Puente y Villa de Vallecas,  Villaverde, Carabanchel, Latina y Usera, distritos que registran una tasa de paro más alta. El compromiso de inserción superará el 60 por ciento. Además, de las más de 4.000  personas que, según se estima, optarán a estos cursos, quienes no puedan acceder en esta edición, serán derivadas a otras acciones formativas o directamente a ofertas de empleo.

La duración del proyecto es de 30 meses divididos en varias etapas como son: la selección de los candidatos, la oferta de orientación laboral a aquellas personas con más necesidad de empleo y la formación en dos niveles: teórico y práctico (realizando prácticas no laborales que servirán como toma de contacto en el mundo empresarial).

Estudio de perfiles
Se realizará, asimismo, una labor de intermediación estudiando las ofertas de empleo y el perfil de los candidatos con el fin de conseguir el trabajo idóneo para cada persona. También está previsto que a aquellos trabajadores con perfil emprendedor reciban apoyo que fomente el autoempleo.

Junto al Ayuntamiento de Madrid y al Fondo Social Europeo, participan en este Programa CCOO de Madrid, la Fundación  Addeco, Grupo Los Nogales, Fundación SAR, ASISPA, ASALMA y AMESAL.

Más plazas para personas sin hogar

También se aprobó en la Junta de Gobierno un presupuesto de 1.166.325,14 euros para prorrogar el convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM), firmado en 2004, entidad que agrupa más de 350 plazas de acogida y unas 500 plazas de comedor que, unidas a los recursos públicos, suman una oferta asistencial que ronda las 1.300 plazas de acogida en la ciudad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios