www.madridiario.es

Asegura que quiere "garantizar los derechos de los vecinos"

El candidato popular promete una ordenanza contra el vandalismo

Por MDO/E.P.
miércoles 28 de febrero de 2007, 00:00h
El candidato del PP a la Alcaldía de Getafe, José Luis Moreno, anunció este miércoles que, en caso de ganar las elecciones del próximo 27 de mayo, aprobará una ordenanza para favorecer la convivencia y disminuir los actos vandálicos en el municipio, "garantizando los derechos de los vecinos frente a los comportamientos incívicos".
El objetivo de esta nueva normativa sería "preservar el espacio público como un lugar de convivencia y civismo, en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio, encuentro y recreo, con pleno respeto a los derechos de los demás y a la pluralidad de expresiones culturales, sociales y de formas de vida existentes en Getafe".

La ordenanza será de aplicación en todos los espacios públicos de la ciudad, como calles, vías de circulación, aceras, plazas, paseos, bulevares, parques, jardines, aparcamientos, fuentes, zonas verdes y el resto de edificios y zonas de uso público.

También estarán sometidas a la norma las paradas de autobús, metro y ferrocarril, los contenedores, y aquellos "comportamientos en bienes privados que puedan afectar negativamente a la convivencia y al mantenimiento de los mismos".

Carácter social
Moreno destacó que ordenanzas similares ya están puestas en marcha "en otras ciudades tan importantes como Barcelona y Valladolid", y matizó que su intención es que en el caso de Getafe la norma tenga "un carácter eminentemente social, por encima de la potestad sancionadora de estas conductas incívicas".

"El Ayuntamiento será el primero en dar ejemplo y cumplir con esta ordenanza fomentando todas las actividades necesarias y de integración social que promuevan los valores de convivencia y civismo en Getafe", concluyó el candidato del PP a la Alcaldía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios