www.madridiario.es
El PP abandona el pleno de Alcorcón tras la expulsión de un edil con una pegatina

El PP abandona el pleno de Alcorcón tras la expulsión de un edil con una pegatina

Por MDO/E.P.
lunes 22 de diciembre de 2008, 00:00h
Los concejales del PP abandonaron esta tarde el Pleno, cuando el presidente, Marcelino García, pidió a uno de los ediles que abandonara la sala por alterar el orden público tras negarse a quitarse la pegatina que exigía la dimisión del presidente de la FEMP, Pedro Castro.Según García, el reglamento del Pleno impide a los concejales mostrar insignias, aunque el portavoz del PP, Fernando Díaz, insistió en que con esa pegatina no estaban insultando a nadie.
Además, en esta sesión,  la Comisión de Investigación que ha estudiado los hechos denunciados en la residencia Amma, presidida por el PP, ha informado sobre las conclusiones a las que han llegado sus componentes y en las que se deduce la falta de personal y el incumplimiento de las normas e incluso de la ley. Por ello el Pleno municipal ha aprobado solicitar a la Presidenta de la Comunidad de Madrid la destitución de la consejera de Familia y Servicios Sociales, Engracia Hidalgo, y del Director del Mayor, José María Alonso Seco.

Para la portavoz socialista, Natalia de Andrés, el comportamiento de los concejales del PP, también se debe “al poco interés que tienen por políticas que se han aprobado hoy en el Pleno como la modificación de los presupuestos y el proyecto de rehabilitación de 2019 viviendas en la ciudad”.

Según fuentes municipales, el PP no ha permitido que comience con normalidad la sesión del Pleno al portar, varios de sus concejales, insignias contra el presidente de la FEMP, Pedro Castro, sabiendo que están totalmente prohibidas por la normativa plenaria. Así se lo ha recordado en reiteradas ocasiones el presidente del Pleno, Marcelino García, quien también ha reprochado las continuas provocaciones, los insultos y desafíos que le proferían los ediles del PP.

Por otro lado, la portavoz socialista, Natalia de Andrés, ha lamentado el “vergonzoso comportamiento” de los concejales populares que “una vez más vuelven a demostrar su carácter poco democrático y el poco respeto que tiene a sus vecinos” al no permitir que se desarrolle el Pleno municipal con normalidad.

Además el concejal del PP, Eduardo Sayago, no respetando el reglamento plenario y vulnerando el turno de palabra, que en ese momento tenía el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha sido invitado a abandonar el Pleno por no respetar el orden democrático y en cumplimiento del reglamento.

Asimismo, el portavoz popular, Fernando Díaz, ha invitado a todos los ediles populares a abandonar este Pleno importante para el futuro de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios