www.madridiario.es
Más de 2.000 viviendas de Alcorcón serán rehabilitadas

Más de 2.000 viviendas de Alcorcón serán rehabilitadas

Por MDO
lunes 22 de diciembre de 2008, 00:00h
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana firmó un acuerdo junto con la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor y la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, mediante el cual se establece que los barrios de Campodón, San José de Valderas y la zona centro de Alcorcón son áreas de rehabilitación integral. Este plan contempla la rehabilitación de 2.019 viviendas.
El periodo de duración de las actuaciones previstas en el acuerdo será hasta el 31 de diciembre de 2012, plazo que podrá ser prorrogado, si una vez finalizado existiesen razones que así lo exigiesen. El objetivo es realizar obras de recuperación de los elementos comunes de los edificios y adecuación de habitabilidad de las viviendas. 

“Este convenio se contempla dentro del Plan de Vivienda de Zapatero mediante el cual se rehabilitarán 1.500 viviendas en la zona centro, 405 en San José de Valderas y 114 en el barrio de Campodón”, explicó el primer edil, quien señaló que “la inversión media por vivienda es de 18.432 euros”.

Además el regidor afirmó que el Gobierno local va a invertir, a parte del convenio, 1.590.941 euros, “con lo cual la aportación del Ayuntamiento a este plan será de 5.500.000 euros lo que nos permitirá llevar a cabo una política de mejora de las infraestructuras”.

Cascallana explicó que sobre todo “se incidirá en dos temas: movilidad con el acondicionamiento de ascensores y en el ahorro energético. Es un buen plan que nos permitirá modernizar todo el parque inmobiliario de la ciudad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios