www.madridiario.es
Navidad para todas las edades en Ciudad Lineal

Navidad para todas las edades en Ciudad Lineal

Por MDO
lunes 22 de diciembre de 2008, 00:00h
Los vecinos de Ciudad Lineal -y todos los que se acerquen al distrito- podrán disfrutar durante la Navidad de la amplia programación que la Junta municipal ha preparado para todos los vecinos. El concejal Manuel Troitiño les ha animado, sobre todo a los mayores, a participar de las actividades culturales programadas, "actividades pensadas por y para todas las edades".
Los centros municipales de mayores acogerán diferentes actividades  para celebrar las fiestas navideñas: teatro, villancicos, chocolatadas y dulces navideños harán que los socios de los centros participen de actividades de encuentro y momentos de celebración.

Teatro Intergeneracional "Salvar al Señor Pérez" se celebrará el día 17 de diciembre en el Centro de Mayores San Juan Bautista a las 17.30 horas. El día 29, en el Centro de Mayores Príncipe de Asturias,  a las 12 h y el día 30, en el Centro Municipal de Mayores Canal de Panamá a las 12 horas, villancicos y chocolatadas se desarrollarán en los centros de Islas Filipinas, Ascao, Carmen Laforet y Luis Vives.

Festival de Música de Navidad

El concierto extraordinario que el Coro de Niños de la Comunidad de Madrid ofreció en la Parroquia del Espíritu Santo el pasado sábado 13 de diciembre, a las 18 horas, inauguró las fiestas navideñas.

Desde esa fecha y hasta el próximo día 29 se va a celebrar el ya tradicional Festival de Música de Navidad, cuya presente edición, "es una apuesta clara por acercar la música clásica a todos los rincones del distrito", según ha señalado Troitiño. Se celebrarán 19 conciertos, la mayoría de ellos en iglesias del distrito.

Actividades infantiles

La programación infantil incluye un singular espectáculo basado en los cuentos de Walt Disney, que recorrerá los centros culturales de Ciudad Lineal. Varios cantantes de teatro musical y un pianista repasarán algunos de los grandes temas de estas películas de animación. Será los días 22 y 23 de diciembre en el Centro Cultural San Juan Bautista; 26, 27 y 28 en el Centro Cultural Príncipe de Asturias, y  2, 3 y 4 de enero en el Centro Cultural La Elipa.

Como anuncio de la Navidad, el distrito ofrece la representación de un icono del ballet clásico, El Cascanueces, que se representa en todo el mundo desde el año 1893. El libro de Marius Petipa está basado en un cuento de E.T.A. Hoffmann, "El cascanueces y el rey de los ratones", al que Tchaikovsky puso música.

El VI Torneo de Ajedrez de Ciudad Lineal se celebra este año en el Centro Sociocultural Juvenil situado en la calle de María Teresa Sáenz de Heredia.

Mercadillo Artesanal y Belén
La plaza de Ciudad Lineal ha montado el tradicional mercadillo de artesanía, que se mantendrá abierto en horario comercial hasta el 6 de enero y en cuyo entorno se celebrarán actividades navideñas e infantiles.

El Centro Cultural Príncipe de Asturias acoge un belén artesanal realizado por voluntarios de la Hermandad del Santísimo Cristo del Desamparo y de Nuestra Señora de los Dolores de la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios