www.madridiario.es
PSOE denuncia la impunidad de la tala de Barajas

PSOE denuncia la impunidad de la tala de Barajas

domingo 21 de diciembre de 2008, 00:00h
El PSOE denuncia que no se ha sancionado a la empresa que taló 58 árboles como consecuencia de unas obras de acondicionamiento en la antigua Vía de la Gasolina de Barajas.
La responsable socialista en este distrito, Almudena Fernández Cantó, ha denunciado que "hasta la fecha el Gobierno Municipal no ha sancionado a la empresa responsable de esta tala, ejecutada sin licencia, ni ha exigido que se planten los 829 ejemplares que deberían haberse repuesto como compensación, como consta en el artículo 209 de la Ordenanza de Medio Ambiente".

Entiende la edil del PSOE que "se puede actuar en Madrid con total impunidad", ya que "ni siquiera el Ejecutivo de la Ciudad obliga a cumplir su propias leyes".
Esta tala ilegal podría haber sido sancionada por tres normas distintas: la Ordenanza de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid y las Leyes de Protección del Arbolado y del Suelo de la Comunidad de Madrid.

"Han pasado tres meses y no han hecho nada", subraya Fernández, quien califica los hechos de "dejación de funciones por parte del Ayuntamiento" y considera que "esto es un reclamo para que otras empresas actúen del mismo modo y destruyan cuantos árboles les estorben sin pensárselo dos veces".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios