www.madridiario.es
El tren Madrid-Valladolid costará 8,80 euros con un bono para 50 viajes

El tren Madrid-Valladolid costará 8,80 euros con un bono para 50 viajes

viernes 19 de diciembre de 2008, 00:00h
El servicio de lanzaderas Avant que cubrirá el trayecto Madrid-Segovia-Valladolid comenzará a funcionar el 26 de enero con la posibilidad de que los usuarios puedan adquirir abonos mensuales de 50 viajes que abaratarán el precio del billete hasta los 8,80 euros el trayecto, y de 20 viajes, que supondrá un coste de 14,14 euros por viaje.
Asimismo, tal y como anunció este viernes el presidente de Renfe, José Salgueiro, el billete ordinario en los trenes Avant, según las tarifas actuales, costará 20,20 euros, mientras que el de ida y vuelta alcanzará los 32,35 euros. También aclaró que en enero las tarifas se actualizarán según las previsiones para 2009.

Así, en el caso de los abonos de 50 viajes —la caducidad está establecida en 30 días— el precio del billete será de 8,8 euros, mientras que ascenderá a 9,30 en caso de los de 44 viajes; a 10,33 euros en los de 35 viajes; a 11,17 euros en los de 30 viajes; a 12,66 euros por trayecto en los de 24 viajes y a 14,14 euros en los de 20 viajes.

En concreto, funcionarán tres trenes lanzadera al día en cada uno de los sentidos —aún está por determinar la franja horaria en que lo harán— aunque los viernes el servicio se verá reforzado con uno más. Así, la puesta en marcha de los trenes lanzadera supondrá una oferta de 12.320 plazas más semanales y recorrerán el trayecto en un tiempo máximo de una hora y diez minutos.

Asimismo, Salgueiro destacó que Renfe prevé transportar a unos 850.000 viajeros en los trenes Avant a lo largo del próximo año. En concreto, se esperan 260.000 viajeros en el trayecto Valladolid-Madrid; 109.000 en el Valladolid-Segovia y 481.00 en el Segovia-Madrid.

Estos trenes, tal y como sucede en los que ya funcionan en otras líneas de alta velocidad de España, se caracterizan por atender la movilidad intermedia y la demanda recurrente —la de los viajeros que hacen uso de este servicio a diario por trabajo o por estudios—, por contar con un sistema de precios "asequible y versátil" y por su compromiso de puntualidad, ya que se devuelve un 50 por ciento del importe en caso de que el retraso sea superior a 15 minutos y el cien por cien si supera la media hora.

Estos trenes, explicó el presidente de Renfe, ofrecen 280 plazas, todas en categoría turista, y pueden alcanzar una velocidad de 250 kilómetros por hora, por lo que constituyen, según añadió también, una "nueva forma de viajar". "Ya no se habla de kilómetros sino de tiempo de viaje", precisó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.