www.madridiario.es
Conciertos navideños en las iglesias de Chamberí

Conciertos navideños en las iglesias de Chamberí

lunes 15 de diciembre de 2008, 00:00h
La Junta Municipal de Chamberí, en colaboración con las iglesias del distrito, ha organizado un ciclo de conciertos navideños en los distintos templos del barrio que comenzará a partir de este lunes y a los que podrán acudir de manera gratuita todos los madrileños que lo deseen, según informó el Consistorio de la capital.
El ciclo, enmarcado dentro del programa navideño 'Sigue la Estrella', comenzará con el concierto de la 'Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid', que interpretará 'La Creación' de Haydn. La 'Joven Orquesta' es un proyecto pedagógico de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que fue puesto en marcha en el año 1991. Sus componentes cursan o han cursado estudios en los conservatorios y escuelas de música de la región.

La orquesta ofrece anualmente conciertos en el Auditorio Nacional de Música, en el Teatro Monumental, en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y en salas del resto de España y Europa. Ha ofrecido también conciertos en Alemania, Francia, e Italia dentro del VII Encuentro Internacional de Orquestas Jóvenes.

Programación de los conciertos
Las actuaciones comenzarán este lunes a las 20.30 horas en la Iglesia del Perpetuo Socorro, donde se interpretará la obra 'La Creación'. El martes, a las 20.45, la cita será en la Iglesia de Santa Teresa, en la Glorieta del Pintor Sorolla. La pieza escogida será 'Navidad en Cuento', interpretada por el Coro Virgen del Carmen de Chamberí.

El jueves, a las 20.45 horas el concierto será en la iglesia de San Fermín de los Navarros, en la calle Eduardo Dato y a cargo del Grupo de Música Antigua. Ya el viernes, a las 20.30 horas, será la iglesia de Santa Rita donde la Asociación de Amigos de la Zarzuela de Madrid interprete un recital de villancicos.

Por último, el viernes 29 de diciembre, a las 20.45 horas, el cuarteto de cuerda 'Amadeo' tocará 'Concierto de Navidad' en la iglesia de San Juan de la Cruz, en la plaza que lleva el mismo nombre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios