www.madridiario.es

El servicio ha sido presentado por la consejera de Transportes, Elvira Rodríguez

Cuatro nuevas líneas de autobús unen las urbanizaciones de Guadarrama y el casco urbano

Cuatro nuevas líneas de autobús unen las urbanizaciones de Guadarrama y el casco urbano

Por MDO
lunes 26 de febrero de 2007, 00:00h
La consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, ha presentado este lunes en Guadarrama los nuevos servicios urbanos de la localidad que permitirán unir todas las urbanizaciones del municipio con el casco urbano y con el resto de líneas interurbanas que conectan con Madrid y con los pueblos cercanos, como Los Molinos, Cercedilla, Alpedrete y San Lorenzo de El Escorial.

Este nuevo servicio de autobuses viene a paliar el déficit de tren de  Cercanías que los  vecinos han manifestado al Ministerio de Fomento. Elvira Rodríguez ha comprobado el servicio de los nuevos autobuses, que realizarán diez trayectos por línea y sentido, desde las siete de la mañana hasta las nueve de la noche. “En total existirán cuatro líneas urbanas que permitirán unir las más de 25 urbanizaciones con las que cuenta Guadarrama, todas ellas partiendo de un punto común que es el Polideportivo del municipio”.

El precio del billete sencillo será de 85 céntimos, si bien se podrán utilizar también los abonos mensuales y anuales del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid. “En definitiva", ha subrayado la consejera, "el gobierno regional trata de dotar de un transporte público de calidad a esta localidad y en general a toda esta zona norte, donde al principio de la legislatura ya se incrementó el servicio de autobuses interurbanos un 67 por ciento”.

En este sentido, Rodríguez ha hecho  hincapié en el esfuerzo que hace la Comunidad de Madrid para mejorar la movilidad de la región frente a la desidia del Ministerio de Fomento, al que precisamente se le ha solicitado en diversas ocasiones la prolongación de la línea C-8 de Cercanías de
RENFE hasta el municipio de Guadarrama.

La responsable regional ha recordado que en las alegaciones al Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) ya se solicitó esta nueva estación ferroviaria, a la vez que el Partido Popular en el Congreso también presentó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que se recogiese esta infraestructura. “En ambos casos –aseguró Rodríguez- la respuesta ha sido
negativa y contraria a las necesidades de los vecinos de Guadarrama, si
bien el Gobierno regional seguirá luchando para obtener este servicio con
el objetivo de que el municipio cuente con las infraestructuras del
transporte que necesita”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios