www.madridiario.es
Las Rozas viaja a Moscú para organizar intercambios culturales

Las Rozas viaja a Moscú para organizar intercambios culturales

Por MDO
viernes 12 de diciembre de 2008, 00:00h
Una delegación de Las Rozas, encabezada por el alcalde, Bonifacio de Santiago, a quien acompañan los concejales de Hacienda, José Luis Álvarez; de Educación, Gema Matamoros; y de Hermanamientos y Actos Civiles, Maribel Díaz Manzanares, así como seis representantes de otros tantos centros de enseñanza de Las Rozas, viajaron este viernes a Moscú para acordar las actividades escolares a desarrollar entre los municipios de Moscú-Norte y Las Rozas durante el año 2009.
Estos programas educativos y culturales se realizan dentro del Proyecto Moscú-Norte/Las Rozas, firmado a finales del año 2007. Los intercambios de alumnos se iniciaron entre el Colegio Cervantes de la capital Rusa y el colegio Libre Micael de Las Rozas.  

Durante la estancia en Moscú la delegación de Las Rozas, que permanecerá en Rusia hasta el 17 de diciembre, mantendrá reuniones con el alcalde de Moscú-Norte, con la concejal de Educación y con los diversos centros adscritos al Programa. Además, realizará diversas visitas culturales, encuentros y actos de convivencia, tendentes todos ellos a afianzar las relaciones mutuas.
  
Este intercambio se enmarca dentro de las relaciones culturales y educativas entre los dos municipios, que se iniciaron en marzo del año 2007, cuando una delegación del Colegio Cervantes acudió a Las Rozas y visitó al Alcalde. En noviembre de ese mismo año viajó a Moscú una delegación roceña, presidida también por la primera autoridad municipal, que firmó un acuerdo de colaboración con la Municipalidad Moscú-Norte.

El municipio Moscú Norte es uno de los cinco en que está constituida la capital de la Federación Rusa. Cuenta con más de dos millones de habitantes y el departamento de Educación tiene más de 24.000 trabajadores, distribuidos en cientos de colegios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios