www.madridiario.es
Pozuelo de Alarcón instala su Belén de 400 figuras

Pozuelo de Alarcón instala su Belén de 400 figuras

Por MDO
sábado 13 de diciembre de 2008, 00:00h
Al igual que el año pasado, durante las próximas Navidades en Pozuelo de Alarcón se podrá disfrutar de una Exposición de Belenes que está situada en el Patio Segovia del Ayuntamiento.
La muestra consta de un gran Belén de 65 m2 de superficie, con más de 400 figuras, 18 metros de río y grandes efectos de luces. Además, para disfrute de los mayores y, sobre todo de los más pequeños, también se instala una muestra de dioramas, que son representaciones en pequeño de alguna escena del Belén.

Dicha exposición -que está organizada por las Concejalías de Participación y de Juventud-, puede visitarse hasta el 9 de enero en el Patio Segovia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Plaza Mayor, 1).

El acto estuvo presidido por el alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, y contó con la asistencia de los concejales de Participación, Carlos Ulecia, y de Juventud, Pablo Rivas. Además, el presidente de la Asociación de Belenistas de Pozuelo, Juan Granados, y del Grupo Scout Eslabón, José Antonio García, ejercieron también de anfitriones del acto, como “autores” de los belenes expuestos. La inauguración de la exposición se cerrará con una conferencia titulada “Las edificaciones en la época de Jesús”, a cargo de Juan José Granizo, miembro de la Asociación de Belenistas.

Además de la muestra que se exhibirá en la Casa Consistorial, durante estas fechas navideñas los vecinos de Pozuelo podrán visitar otros belenes que estarán instalados en la Congregación de Nuestra Señora de La Consolación Coronada, en las parroquias de Santa María de Caná, de Anunciación de Nuestra Señora y de Nuestra Señora del Carmen, así como otros belenes particulares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios