www.madridiario.es
Homenaje a Joaquín rodrigo, con Ainhoa Arteta y la One en el Auditorio Nacional

Homenaje a Joaquín rodrigo, con Ainhoa Arteta y la One en el Auditorio Nacional

viernes 12 de diciembre de 2008, 00:00h
La soprano Ainhoa Arteta y la Orquesta Nacional de España (ONE) homenajean a Joaquín Rodrigo en el centenario de su muerte con un concierto en el Auditorio Nacional de Madrid, este viernes (día 12), el sábado y el domigo.
Bajo la batuta del titular de la Real Orquesta Filarmónica de Liverpool, el maestro ruso Vasily Petrenko, la artista vasca y la ONE interpretarán las dos colecciones más importantes para voz femenina y orquesta del compositor valenciano: 'Cantos de amor y de guerra' y los célebres 'Cuatro madrigales amatorios'.

El tributo se completará con las piezas 'El aprendiz de brujo', de Paul Dukas, maestro de Rodrigo; 'Per la flor del lliri blau', del propio Joaquín Rodrigo y la Suite número 2 y 7º movimiento de la Suite número 1 de 'Romeo y Julieta', música compuesta por Serge Prokofiev para la danza.

Arteta actuará en el Auditorio Nacional tras haber interpretado a Tatiana en 'Eugenio Oneguin', de Trchaikovsky en el Festival de Ópera de la Coruña, así como los 'Cuatro últimos Lieder', de Richard Strauss con la Orquesta Sinfónica de Euskadi y Christopher Hogwood. Tras su homenaje a Rodrigo, la soprano llevará a cabo su Liù en 'Turandot' en el Gran Teatro del liceo de Barcelona o 'La Bohème', en el Metropolitan de Nueva York, el Teatro Carlo Felice de Génova o el Teatro alla Scala de Milán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios