www.madridiario.es

Ubicada entre las calles Isla Tabarca, Isla Malaita y Juan Sánchez

En mayo de 2008 abrirá una residencia de mayores, con guardería para los trabajadores

En mayo de 2008 abrirá una residencia de mayores, con guardería para los trabajadores

lunes 26 de febrero de 2007, 00:00h
Esperanza Aguirre ha puesto la primera piedra de una residencia para mayores, dotada con centro de día, en el distrito de Fuencarral-El Pardo cuyas obras habrán finalizado, según sus estimaciones, en mayo de 2008. Una zona con jacuzzi, hidromasaje y sauna, y una guardería para los trabajadores son algunas de las dependencias que albergará este complejo asistencial que ocupará una parcela de 3.500 metros cuadrados, propiedad de la Comunidad de Madrid. Estará ubicada entre las calles Isla Tabarca, Isla Malaita y Juan Sánchez.

La residencia tendrá 180 plazas, 20 de ellas dedicadas a enfermos de Alzheimer mayores de 55 años, de las cuales 63 estarán financiadas total o parcialmente por el Gobierno regional y 117 serán de precio tasado. Por otra parte, de los 40 puestos del centro de atención diurna, que asistirá a personas domiciliadas en el distrito, 20 tendrán financiación pública al cien por cien y las 20 restantes serán de precio tasado. Para ello, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales aportará una cifra anual de 21,9 millones de euros.

En su comparecencia, Esperanza Aguirre ha manifestado que su Gobierno ha creado en lo que va de legislatura "una de cada tres plazas" existentes en la región para atender a las personas mayores más dependientes". Concretamente, ha apuntado que de las más de 24.000 plazas públicas disponibles en residencias y centros de día, 8.400 han sido puestas en marcha en este mandato, lo que ha permitido atender desde 2003 a más de 28.000 ancianos.

A su vez, ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha en esta legislatura 25 residencias para mayores y ha aprobado la creación de diez más en una segunda fase del denominado Plan de Velocidad. También ha duplicado tanto las teleasistencias domiciliarias (tienen ya más de 84.000 usuarios) como la ayuda domiciliaria (más de 54.600). Todas estas acciones son "una muestra" de que una de las prioridades de su Gobierno es "la mejora constante" de la atención a las personas mayores, que suman ya 850.000 habitantes de la comunidad autónoma, contando a las que superan los 65 años.

En este contexto, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha declarado que su Gobierno invierte al año más de 700 millones de euros para atender a mayores en situación de dependencia, mientras que el Ejecutivo de la Nación aporta 42 millones a la región madrileña en esta materia. "Lo agradecemos, sin duda", ha asegurado Aguirre, aunque ha estimado que el dinero aportado por el Estado representa "apenas el 6 por ciento" de lo que dedica la comunidad autónoma. La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, y la concejal-presidenta del distrito de Fuencarral-El Pardo, Paloma García, también han asistido al acto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.