www.madridiario.es
Los mejores equipos de sincronizada compiten en Madrid

Los mejores equipos de sincronizada compiten en Madrid

domingo 07 de diciembre de 2008, 00:00h
Los ocho mejores equipos del mundo de Natación Sincronizada se dan cita este fin de semana en la capital para disputar la Fina Syncrhronized Swimming World Trophy (III Copa Mundial FINA), una competición que se celebra en el Centro de Natación mundial 1986 y en el que destaca la presencia de la selección española, con Gemma Mengual y Andrea Fuentes a la cabeza.
Según informó el Ayuntamiento de Madrid, esta Copa Mundial de la Federación Internacional de Natación (F.I.N.A.) está organizada por las Federaciones Española y Madrileña de Natación, con el Ayuntamiento de Madrid como principal patrocinador y la circunstancia añadida de que es la primera vez que una competición de este nivel se celebra en España.

Para los aficionados a este deporte, el interés de la competición internacional se centra en la actuación del equipo español, subcampeón olímpico en dúo y equipo en los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Pekín y recientemente nombradas 'Embajadoras Olímpicas' de la candidatura de Madrid 2016. Junto al equipo español, participarán Rusia, actual campeona olímpica en dúo y equipo; China y Japón, medallistas olímpicas en equipo y dúo, respectivamente; Canadá, Egipto, Gran Bretaña e Italia.

En la anterior edición de esta Copa Mundial, celebrada en Río de Janeiro (Brasil), España obtuvo el oro en la competición de equipos, superando por primera vez a Rusia.

VI Campeonato de Tenis de Mesa

El Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa acogerá el VI Campeonato del Mundo Júnior de Tenis de Mesa, que se desarrollará hasta el 13 de diciembre con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid. Este evento contará con representantes de todos los continentes en la modalidad de equipos y con una selección de jugadores individuales.

Dentro de esta competición se disputarán siete títulos mundiales, disputados entre 16 equipos masculinos y otros 16 femeninos, que serán los equipos individuales júnior en ambas categorías y los dobles júnior, en categoría masculina, femenina y mixta.

España estará representado por los deportistas Ferrán Brugada, Álvaro Robles, Endika Díez y Julio Reyes, dentro del equipo masculino, y Patricia Fernández, Constanza Martínez, Paula Bueno y Marina Rodríguez, en categoría femenina. Las pruebas individuales y de dobles contarán con la presencia de Alejandro Hortal, Alejandro Calvo, Raquel Bonilla y Alba Rodríguez.

Anteriormente, esta competición mundial se ha disputado en Chile, Japón, Austria, Egipto y Estados Unidos. Tras la retirada de Nueva Zelanda, la ITTF seleccionó la ciudad de Madrid como sede organizadora de este Campeonato del Mundo, siendo la segunda ocasión que se celebra en el continente europeo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios