www.madridiario.es

En el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza

Una exposición muestra la evolución de los robots

Una exposición muestra la evolución de los robots

martes 03 de octubre de 2006, 00:00h
El Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza ofrecerá hasta el 19 de octubre la exposición 'Robots'. Una original propuesta que presenta la evolución de los robots, desde los juguetes de lata de los años cincuenta hasta la actualidad.

La exposición está especialmente estudiada para el disfrute de toda la familia, ya que recorre en las vitrinas la evolución de los robots, unos seres mecánicos que han evolucionado desde ser unos cacharros con muelles, válvulas y relojes hasta híbridos humanoides.

La palabra robot proviene del término checo 'robotnik', -siervo-, usada por primera vez en la obra de teatro de 1921 'Rossum`s Universal Robots', escrita por Karel Capek. En el cine también han sido protagonistas. De hecho, desde el film de 1926 Metrópolis, de Fritz Lang hasta los Droides de la Guerra de las Galaxias, pasando por los robots asesinos de Terminator y por Mazinger, los robots forman parte fundamental de la historia del cine y de la televisión.

Actualmente, existen robots reales y de juguete capaces de efectuar acciones impresionantes pero todavía muy lejos de lo que algunos soñadores pensaron que sería el siglo XXI. La exposición está a disposición de todos los públicos en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza de 10 a 22 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.